AÑO ACADÉMICO 2023
SILABOS: PLAN DE ESTUDIOS 2019 - Semestral
AASD
|
Plan 2019 |
Resolución | Objetivos | Perfil | Asignaturas | Malla Curricular |
| R.R. Nº 3968-2018-CU-UNFV |
|
|
PLAN DE ESTUDIOS 2003 |
|
|
PLAN DE ESTUDIOS 1997 |
|
|
PLAN DE ESTUDIOS 1994 |
|
|
PLAN DE ESTUDIOS 1989 |
|
|
PLAN DE ESTUDIOS 1987 |
|
|
PLAN DE ESTUDIOS 1983 |
![]() ![]() |
Dra. ROSA ANTONIA GUTIRREZ PAUCAR Directora Escuela de Laboratorio y AnatomÃa Patológica
Personal Administrativo: - Sandra Torres Ilizarbe Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
|
PRESENTACIÓN
La Facultad de TecnologÃa Médica cumple uno de sus objetivos estratégicos ser reconocidos como lÃder por su excelencia académica y ser modelo entre las entidades formadoras de profesionales Tecnólogos Médicos en Laboratorio y AnatomÃa patológica, con principios de innovación educativa y enseñanza para el aprendizaje significativo, demostrando a la fecha ser una de las primeras Facultades para la formación profesional con un modelo educativo basado en competencias.
Las grandes y rápidas transformaciones sociales y tecnológicas que repercuten en la salud individual y colectiva, traen nuevos desafÃos para el profesional Tecnólogo Médico, sobre todo porque la organización de su práctica y ejercicio profesional viene experimentando importantes cambios para responder a las necesidades de la salud en la población.
La Escuela Académico Profesional de Laboratorio y AnatomÃa Patológica tiene como misión formar profesionales altamente calificados y competitivos que demuestren un saber, saber hacer y ser, capaces de influir en las condiciones de la salud de la población a través de una formación integral en sus estudiantes orientada al desarrollo de competencias que caracteriza al Tecnólogo médico con espÃritu crÃtico e innovador, que desarrolla, planifica, evalúa y supervisa métodos, tecnologÃas y procedimientos de acuerdo a los avances cientÃficos con innovación y responsabilidad social para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud integral, lo que logra posicionar a nuestros egresados en un lugar priorizado en el mercado laboral.
El plan de estudios está organizado en 10 semestres académicos en los dos últimos semestres se realiza las prácticas preprofesionales (internado hospitalario) en las diferentes sedes hospitalarias adscritas al Ministerio de Salud, Seguridad Social, Fuerzas armadas y Policiales y otros del Sector.
Los graduados de nuestra Escuela ingresan al ámbito laboral en los diferentes establecimientos de Salud del paÃs en Empresas nacionales e internacionales relacionados al quehacer profesional.
Para sustentar la formación de los estudiantes contamos con la infraestructura idónea en un amplio local de 04 modernos pabellones, aulas cómodas con un sistema multimedia, amplias áreas verdes, áreas recreativas y de bienestar, asà como laboratorios diferenciados para cada área de formación, además de un laboratorio de investigación.
Contamos con docentes acreditados con los grados académicos idóneos que responden al perfil de cada área de formación, con reconocida trayectoria nacional e internacional, siendo los mejores profesionales en la especialidad y excelencia en el campo laboral, actualizados con capacitaciones constantes de acuerdo al contexto vigente y exigente.
Estamos convencidos de que el Diseño curricular propuesto responde a las necesidades de nuestros futuros profesionales en Laboratorio y AnatomÃa Patológica.
PERFIL PROFESIONAL
El licenciado tecnólogo médico en Laboratorio y AnatomÃa Patológica es un profesional de ciencias de la salud, con capacidad analÃtica para aplicar los fundamentos de los dosajes y procedimientos en Laboratorio y AnatomÃa Patológica, con aptitud en el uso de los instrumentos y equipos de tecnologÃa médica en las áreas de HematologÃa, BioquÃmica, MicrobiologÃa, ParasitologÃa, Banco de Sangre, InmunologÃa, Genética, CitologÃa, HistotecnologÃa. Está capacitado para participar en actividades asistenciales, de docencia, investigación, gestión en salud y peritaje.
CAMPO LABORAL
SILABOS: PLAN DE ESTUDIOS 2003 - Anual
| AÑO | CODIGO | ASIGNATURA | CRED | SILABO |
| 1º | 2C0029 | Lenguaje y Comunicación | 3 | |
| 3B0070 | Matemática | 3 | ||
| BA0231 | PsicologÃa General | 3 | ||
| 3A0026 | BiofÃsica | 3 | ||
| AJ0054 | Ciencias Sociales Aplicadas a la Salud | 3 | ||
| AD0010 | Instrumentación y Equipos | 3 | ||
| AI0026 | AnatomÃa Humana | 7 | ||
| 4B0016 | QuÃmica | 7 | ||
| 4A0013 | BiologÃa Celular | 6 | ||
| 2A0045 | FisiologÃa Humana | 6 | ||
| Total Primer Año | 44 | |||
| 2º | AC0016 | EnfermerÃa | 3 | |
| 2A0057 | Bioética | 2 | ||
| AA0046 | PatologÃa General | 3 | ||
| 4I0010 | BioestadÃstica y DemografÃa | 4 | ||
| 4A0001 | BiologÃa Molecular | 3 | ||
| 4E0054 | BioquÃmica I | 7 | ||
| AI0030 | HistologÃa y EmbriologÃa | 5 | ||
| AJ0149 | HematologÃa I | 7 | ||
| 4J0020 | ParasitologÃa | 6 | ||
| 2I0161 | Defensa Nacional | 3 | ||
| Total Segundo Año | 43 | |||
| 3º | 4E0055 | BioquÃmica II | 5 | |
| AJ0150 | HematologÃa II | 5 | ||
| AJ0020 | EpidemiologÃa | 4 | ||
| 7A0253 | Administración y Costos | 3 | ||
| AK0007 | FarmacologÃa y ToxicologÃa | 3 | ||
| 6C0037 | MetodologÃa de la Investigación | 3 | ||
| AI0031 | HistotecnologÃa | 4 | ||
| 4A0017 | Citogenética | 4 | ||
| 4J0021 | InmunologÃa I | 6 | ||
| 4J0022 | BacteriologÃa | 7 | ||
| Total Tercer Año | 44 | |||
| 4º | 4J0023 | InmunologÃa II | 4 | |
| AA0052 | PatologÃa Forense | 4 | ||
| 7A0254 | Marketing y Gestión | 3 | ||
| 4J0024 | VirologÃa | 3 | ||
| 5C0015 | Proyecto de Investigación | 3 | ||
| 5A0022 | Informática y Automatización en Laboratorio | 3 | ||
| 4J0025 | MicologÃa | 4 | ||
| 4J0026 | MicrobiologÃa ClÃnica y Sanitaria | 6 | ||
| 4A0018 | CitologÃa | 7 | ||
| AJ0151 | Banco de Sangre y Hemoterapia | 7 | ||
| Total Cuarto Año | 44 | |||
| 5º | AJ0152 | Interpretación del Laboratorio | 4 | |
| GA0029 | Prácticas Pre-Profesionales (Internado Hospitalario) | 40 | ||
| Total Quinto Año | 44 | |||
| Total Créditos Plan Curricular | 219 | |||