Terapias de Rehabilitacion

Dra. REGINA MEDINA ESPINOZA

Directora Escuela de Terapias de Rehabilitación


 

Personal Administrativo:

-  Irma Soledad Manyari Geldres

 (+51) 748-0888 Anexos: 8603 

 

El estudiante que aspire ingresar a la carrera profesional de Terapia física y rehabilitación, debe poseer disposición para establecer relaciones interpersonales que le permitan intervenir en los diferentes contextos en los que se estudia el movimiento humano, una actitud adecuada para la lectura, juicio crítico y creativo con el fin de poder involucrarse en el proceso que implica el tratamiento de las discapacidades del movimiento y sus diversos aspectos como la locomoción y función en los distintos segmentos corporales.

 

La Escuela Profesional es una unidad orgánica encargada del diseño y la actualización del currículo de las carreras profesionales de pregrado y Segunda Especialidad Profesional, así como de dirigir su implementación, para la formación y capacitación, hasta la obtención del grado académico de bachiller y título profesional correspondiente. Agrupa a los estudiantes de su carrera profesional y a los docentes asignados a las asignaturas. Se encarga de gestionar los estudios generales, los estudios de pre grado de las carreras que imparte y de Segunda Especialidad Profesional de la facultad. Desarrolla las siguientes funciones:

 

a. Dirigir las evaluaciones periódicas y actualizar el currículo de la carrera profesional cada tres años o cuando sea conveniente.
b. Proponer las estrategias de enseñanza - aprendizaje, investigación formativa y responsabilidad social.
c. Coordinar y participar en la implementación de los estudios generales, articulándolos con las instancias correspondientes.
d. Coordinar la autoevaluación y acreditación de la carrera profesional.
e. Evaluar semestralmente los componentes curriculares docentes (carga lectiva), estudiantes y materiales para desarrollar acciones de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
f. Informar a los Directores de los Departamentos Académicos acerca del cumplimiento de las actividades académicas de los docentes.

g. Promover el uso de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza -aprendizaje.
h. Establecer, en coordinación con los responsables de asignaturas, las plazas para ayudantías de cátedra, de acuerdo con sus requerimientos.
i. Elevar al Departamento Académico respectivo los requerimientos de docentes y materiales para el desarrollo de las asignaturas.
j. Es responsable de la coordinación de los laboratorios de enseñanza de la Facultad, que estarán a cargo de un coordinador designado por el Director de Escuela.
k. Otros que indique la normativa pertinente.