Carrera Profesional de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica

Dra. ROSA ANTONIA GUTIRREZ PAUCAR

Directora Escuela de Laboratorio y Anatomía Patológica


Personal Administrativo:

- Sandra Torres Ilizarbe

 (+51) 748-0888 Anexos: 8639 

 

PRESENTACIÓN

La Facultad de Tecnología Médica cumple uno de sus objetivos estratégicos ser reconocidos como líder por su excelencia académica y ser modelo entre las entidades formadoras de profesionales Tecnólogos Médicos en Laboratorio y Anatomía patológica, con principios de innovación educativa y enseñanza para el aprendizaje significativo, demostrando a la fecha ser una de las primeras Facultades para la formación profesional con un modelo educativo basado en competencias.

Las grandes y rápidas transformaciones sociales y tecnológicas que repercuten en la salud individual y colectiva, traen nuevos desafíos para el profesional Tecnólogo Médico, sobre todo porque la organización de su práctica y ejercicio profesional viene experimentando importantes cambios para responder a las necesidades de la salud en la población. 

 

La Escuela Académico Profesional de Laboratorio y Anatomía Patológica tiene como misión formar profesionales altamente calificados y competitivos que demuestren un saber, saber hacer y ser, capaces de influir en las condiciones de la salud de la población a través de una formación integral en sus estudiantes orientada al desarrollo de competencias que caracteriza al Tecnólogo médico con espíritu crítico e innovador, que desarrolla, planifica, evalúa y supervisa métodos, tecnologías y procedimientos de acuerdo a los avances científicos con innovación y responsabilidad social para la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud integral, lo que logra posicionar a nuestros egresados en un lugar priorizado en el mercado laboral. 

 

El plan de estudios está organizado en 10 semestres académicos en los dos últimos semestres se realiza las prácticas preprofesionales (internado hospitalario) en las diferentes sedes hospitalarias adscritas al Ministerio de Salud, Seguridad Social, Fuerzas armadas y Policiales y otros del Sector.

Los graduados de nuestra Escuela ingresan al ámbito laboral en los diferentes establecimientos de Salud del país en Empresas nacionales e internacionales relacionados al quehacer profesional. 

 

Para sustentar la formación de los estudiantes contamos con la infraestructura idónea en un amplio local de 04 modernos pabellones, aulas cómodas con un sistema multimedia, amplias áreas verdes, áreas recreativas y de bienestar, así como laboratorios diferenciados para cada área de formación, además de un laboratorio de investigación. 

 

Contamos con docentes acreditados con los grados académicos idóneos que responden al perfil de cada área de formación, con reconocida trayectoria nacional e internacional, siendo los mejores profesionales en la especialidad y excelencia en el campo laboral, actualizados con capacitaciones constantes de acuerdo al contexto vigente y exigente. 

 

Estamos convencidos de que el Diseño curricular propuesto responde a las necesidades de nuestros futuros profesionales en Laboratorio y Anatomía Patológica.

 

PERFIL PROFESIONAL

El licenciado tecnólogo médico en Laboratorio y Anatomía Patológica es un profesional de ciencias de la salud, con capacidad analítica para aplicar los fundamentos de los dosajes y procedimientos en Laboratorio y Anatomía Patológica, con aptitud en el uso de los instrumentos y equipos de tecnología médica en las áreas de Hematología, Bioquímica, Microbiología, Parasitología, Banco de Sangre, Inmunología, Genética, Citología, Histotecnología. Está capacitado para participar en actividades asistenciales, de docencia, investigación, gestión en salud y peritaje.

 

CAMPO LABORAL

  • Laboratorios de salud, centros hospitalarios públicos y privados, además en clínicas privadas.
  • Empresas de producción y comercialización de insumos y materiales de laboratorio.
  • Gestión en laboratorios de salud
  • Instituciones de salud públicas y privadas, ONGs.
  • Docencia en Universidades Públicas y Privadas
  • Empresas Privadas de comercialización de equipos médicos
  • Instituciones de Proyectos de Investigación
  • Actúa como Perito Judicial en el campo de su especialidad.

Laboratorio y Anatomía Patológica