Departamento Académico

Mg. CESAR ENRIQUE GUERRERO BARRANTES

Director (e) del Departamento Académico


Personal Administrativo:

-  Royci de Rosario Tentaya Huaman

 (+51) 748-0888 Anexos: 8634 / 8635 

 

Es la unidad orgánica de servicio académico que reúne a los docentes de disciplinas afines, con la finalidad de estudiar, investigar y actualizar contenidos, mejorar estrategias pedagógicas y proponer los sílabos de las asignaturas a requerimiento de las Escuelas Profesionales, para lo cual administra la biblioteca especializada de la Facultad en coordinación con la Biblioteca Central y los laboratorios, talleres, gabinetes y otros. Los Departamentos Académicos sirven a una o más unidades académicas. Desarrolla las siguientes funciones:

 

a. Elaborar las políticas y planes de desarrollo del Departamento.
b. Proponer plan de capacitación permanente de los docentes del departamento a fin de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.
c. Presentar al pleno de docentes del departamento la memoria anual de la gestión y proponer los planes semestrales.
d. Aprobar, supervisar y evaluar el plan de trabajo semestral o anual de los docentes.
e. Designar a los docentes responsables de las asignaturas, de acuerdo con el perfil académico solicitado por el Director de la Escuela Profesional.
f. Solicitar los informes del cumplimiento de la labor de sus docentes a las instancias respectivas.
g. Proponer a la Facultad la promoción, ratificación, goce del año sabático, vacaciones, licencias y otros derechos de los docentes del Departamento, en coordinación con las instancias respectivas.
h. Proponer al Consejo de Facultad la creación de plazas de docentes para la contratación y nombramiento.
i. Proponer al Consejo de Facultad la creación de plazas para la contratación de jefes de práctica y ayudantes de cátedra.
j. Proponer las actividades de capacitación las mismas que deben autorizarse en el Consejo de Facultad y refrendadas por el Vicerrectorado Académico. Deben ser remitidas a la Oficina de Recursos Humanos para su ejecución.
k. Otros que indique la normativa pertinente.