Radioimagen

Dra. EFIGENIA SEMINARIO ATOCHE

Directora Escuela de Radioimagen


 

Personal Administrativo:

-  María Soledad Capuñay Prado

 (+51) 748-0888 Anexos: 8632 

 

 

 

La Escuela Profesional es una unidad orgánica encargada del diseño y la actualización del currículo de las carreras profesionales de pregrado y Segunda Especialidad Profesional, así como de dirigir su implementación, para la formación y capacitación, hasta la obtención del grado académico de bachiller y título profesional correspondiente. Agrupa a los estudiantes de su carrera profesional y a los docentes asignados a las asignaturas. Se encarga de gestionar los estudios generales, los estudios de pre grado de las carreras que imparte y de Segunda Especialidad Profesional de la facultad. Desarrolla las siguientes funciones:

 

a. Dirigir las evaluaciones periódicas y actualizar el currículo de la carrera profesional cada tres años o cuando sea conveniente.
b. Proponer las estrategias de enseñanza - aprendizaje, investigación formativa y responsabilidad social.
c. Coordinar y participar en la implementación de los estudios generales, articulándolos con las instancias correspondientes.
d. Coordinar la autoevaluación y acreditación de la carrera profesional.
e. Evaluar semestralmente los componentes curriculares docentes (carga lectiva), estudiantes y materiales para desarrollar acciones de mejora en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
f. Informar a los Directores de los Departamentos Académicos acerca del cumplimiento de las actividades académicas de los docentes.

g. Promover el uso de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza -aprendizaje.
h. Establecer, en coordinación con los responsables de asignaturas, las plazas para ayudantías de cátedra, de acuerdo con sus requerimientos.
i. Elevar al Departamento Académico respectivo los requerimientos de docentes y materiales para el desarrollo de las asignaturas.
j. Es responsable de la coordinación de los laboratorios de enseñanza de la Facultad, que estarán a cargo de un coordinador designado por el Director de Escuela.
k. Otros que indique la normativa pertinente.