Carrera Profesional de Terapia Física y Rehabilitación

PERFIL PROFESIONAL

El licenciado de Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación, es un profesional independiente formado en los claustros universitarios, altamente capacitado, con espíritu crítico que actúa directamente con las personas y la comunidad., relacionados con el proceso de deficiencia, discapacidades y minusvalías, recuperación integral del pacienteteniendo como objetivo la integración familiar, socio cultural y laboral de la persona, interactuando multidisciplinariamente con los profesionales de la salud, rehabilitando en su integridad.

Realiza actividades de proyección social, asistencial, docencia, administrativas, investigación científica y de asesoría.

Tiene una elevada preparación humanística, científica y tecnológica, que se desarrolla directamente en diferentes actividades como:Promoción, prevención, evaluación, diagnostico físico-funcional, programación, tratamiento y rehabilitación en problemas de salud, relacionados con el proceso de diferencias, discapacidades y minusvalías, buscando optimizar las capacidades fisiológicas, interactuando con el equipo interdisciplinario de salud, para lograr sus objetivos.

CAMPO LABORAL

• Instituciones de salud públicas y privadas, ONGs.
  • Centros de Educación Especial
  • Centros Educativos Escolares y Pre Escolares
  • Programas especiales del Ministerio de Educación (PRITE, Wawawasis)
  • Instituciones de Fisio-estética.
  • Instituciones Deportivas (clubes, gimnasios, etc...)
  • Instituciones de Salud Mental, geriátricos, Cardiorespiratorios, estimulación temprana y psicomotricidad
  • Empresas Privadas de comercialización de equipos de la especialidad de Terapia Física
  • Instituciones de Proyectos de Investigación
  • Actúa como Perito Judicial en el campo de su especialidad.
  • Docencia en Universidades Públicas y Privadas