Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera

El origen de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera se remonta a la filial de Huacho de la Universidad Comunal del Centro de Huancayo (1960). Después de un año de estudios en esa localidad, la mayoría de los catedráticos y alumnos encabezados por su fundador, el doctor Erwin H. Schweigger, oceanógrafo  alemán, se trasladaron a la ciudad de Lima, constituyéndose la UNFV en 1963.  

La Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera cuenta con un destacado equipo de profesionales de amplia y reconocida trayectoria en el campo pesquero y la investigación científica, los cuales tienen a su cargo el desarrollo de los cursos de la Escuela Profesional, respaldados por una completa y moderna infraestructura, con equipamiento adecuado a las necesidades de la formación profesional

Es así que forman profesionales altamente capacitados en el conocimiento científico y tecnológico del medio ambiente acuático, sus recursos, técnicas de captura, procesamiento y comercialización, que  permiten al profesional desarrollar y optimizar los sistemas y estrategias de pesca que conduzcan a la explotación racional  de los recursos hidrobiológicos a través de una correcta administración de los mismos.
Durante los 5 años de estudios los alumnos realizan prácticas de campo a lo largo del litoral peruano y en aguas interiores en sierra y selva del país. Participa en cruceros de investigación científica y en faenas de pesca a través de convenios con entidades públicas y empresas privadas del sector pesquero.

 

Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera
Dra. Carmen Gladys San Román Moscoso

 

Teléfono: 
748-0888 Anexo 9428