Departamento Académico de Ingeniería en Acuicultura

El Departamento Académico de Acuicultura (DAA) FOPCA – UNFV, es una unidad orgánica de apoyo de servicio académico, tiene como finalidad primordial, la distribución de la carga lectiva y no lectiva de los docentes a tiempo completo y a tiempo parcial adscritos al DAA; realizando coordinaciones con las Escuelas Profesionales de acuerdo con los requerimientos afines para la asignación de la carga lectiva.

Asimismo; se encarga de la coordinación de los Laboratorios, Talleres, Gabinetes a través de los responsables asignados; y de acuerdo al nuevo ROF aprobado con Resolución R. N° 6467-2019-CU-UNFV de fecha 25/10/2019, este Departamento en conjunto con los Departamentos Académicos de Alimentaria y Oceanografía y Pesquería, administrarán a través de los encargados lo concerniente a la biblioteca especializada de la Facultad en coordinación con la Biblioteca Central.

FUNCIONES GENERALES DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO:

- Elaborar las políticas y planes de desarrollo del Departamento.

- Proponer plan de capacitación permanente de los docentes del departamento a fin de contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Presentar al pleno de docentes del departamento la memoria anual de la gestión y proponer los planes semestrales.

- Aprobar, supervisar y evaluar el plan de trabajo semestral o anual de los docentes.

- Designar a los docentes responsables de las asignaturas, de acuerdo con el perfil académico solicitado por el Director de la Escuela Profesional.

- Solicitar los informes del cumplimiento de la labor de sus docentes a las instancias respectivas.

- Proponer a la Facultad la promoción, ratificación, goce del año sabático, vacaciones, licencias y otros derechos de los docentes del Departamento, en coordinación con las instancias respectivas.

- Proponer al Consejo de Facultad la creación de plazas de docentes para la contratación y nombramiento.

- Proponer al Consejo de Facultad la creación de plazas para la contratación de jefes de prácticas y ayudantes de cátedra.

- Proponer las actividades de capacitación las mismas que deben autorizarse en el Consejo de Facultad y refrendadas por el Vicerrectorado Académico. Deben ser remitidas a la Oficina de Recursos Humanos para su ejecución.

- Otros que indique la normativa pertinente.

Director del Departamento Académico de Acuicultura

Dr. Claudio Abdón Álvarez Verde

Teléfono:

748-0888 Anexo 9403

El Departamento Académico de Acuicultura está conformado por los siguientes docentes:

GRADO

15

Peña Domínguez, César Augusto

16

Dr. Rodenas Seytuque, Pedro José Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17

Saavedra García, Gustavo Ramón

18

Taype Acuña, Luz Virginia

19

Vargas Ayala, Jessica Blanca

20

Zambrano Cabanillas, Abel Walter

Brindan cátedra académica en las siguientes Escuelas Profesionales:

1. Escuela Profesional de Ingeniería en Acuicultura
  2. Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera
  3. Escuela Profesional de Ingeniería Alimentaria
  4. Escuela Profesional de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo

Con el propósito de potenciar la investigación de la Acuicultura, nuestros docentes participan anualmente en Consorcios Universitarios de Investigación en la especialidad profesional de cada uno de ellos.

LABORATORIOS

NOMBRE DEL LABORATORIO O TALLER