(01) 748-0888 Anexo: 8180

Oficina de Tutoría y Psicopedagogía

• El objetivo de la Tutoría es promover y fortalecer el desarrollo integral y el bienestar de los estudiantes de la Facultad de Humanidades a través del acompañamiento socio-afectivo y cognitivo, con el fin de formar estudiantes saludables física y socioemocional, para cuyo efecto es fundamental impulsar la Tutoría y la Psicopedagogía dentro de nuestra universidad.
  • La Oficina de Tutoría y Psicopedagogía realiza el seguimiento a los estudiantes con bajo rendimiento, determina sus causas, evalúa la situación y propone las alternativas de apoyo con la finalidad de ayudarlo a obtener un rendimiento de excelencia.
  • Dirige los servicios de orientación, psicología, pedagogía social a los estudiantes.
  • Implementa y supervisa el sistema tutorial de consejería para los estudiantes.
  • Contribuye a mejor la relación entre docente y estudiante.
  • Crea una red de apoyo para los estudiantes de la Facultad de Humanidades que promueva la integración, retroalimentación y motivación del éxito académico, profesional y personal.
  • Busca que el estudiante se integre activamente a la nueva realidad social, a un alto grado de eficiencia en la toma de decisiones y resolución de problemas que le conlleva a su desarrollo integral.

Perfil:

Dirección de Orientación y Tutoría Académica y Personal, es la encargada de programar, supervisar, controlar, impulsar, promover y coordinar las actividades que permitan solucionar los problemas de tipo académico, personal y/o social que afectan el desempeño y rendimiento formativo del estudiante universitario, promueven de manera integral actividades en el campo cultural, recreativo y deportivo. Esta a cargo de un Docente Ordinario designado por el Decano

Funciones

Son funciones de la Dirección de Orientación y Tutoría Académica y Personal además de las establecidas en el Estatuto y Reglamento General:

a) Elaborar y remitir a la Oficina de Planeamiento el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto de la Dirección de Orientación y Tutoría Académica y Personal.

b) Coordinar y contribuir en el mejoramiento de la salud física y mental de los estudiantes en coordinación con la Oficina Central de Bienestar Universitario; Promover, coordinar y contribuir en el incremento del rendimiento académico, cultural, psico-social y físico de los estudiantes en coordinación con la Oficina Central de Bienestar Universitario.

c) Coordinar con la Oficina de Servicios Académicos para realizar el seguimiento de los estudiantes con bajo rendimiento, determinar sus causas, evaluar la situación y proponer las alternativas de apoyo con la finalidad de ayudarlo a obtener un rendimiento de excelencia.

d) Coordinar con las facultades de la Universidad que pueden brindar apoyo especializado en lo social, Medico, Psicológico, etc, a los estudiantes que lo requieren, previa evaluación.

e) Potenciar la dimensión orientadora inherente al proceso educativo, facilitando su integración en la facultad y en el currículo.

f) Promover el bienestar bio psico social de los estudiantes a partir del conocimiento de sus necesidades sociales, económicas, culturales, psicológicas de salud y nutrición.

g) Propiciar un clima de armonía, integración y participación entre los estudiantes, que contribuya a un mejor desarrollo académico profesional.

h) Gestionar, en coordinación con la Oficina Central de Bienestar Universitario, la cooperación de organismos nacionales o extranjeros para el incremento de los servicios de alimentación y salud del estudiante, así como también para la obtención de becas de estudios y posibilidades de trabajo.

i) Implementar y supervisar las acciones de tutoría y consejería académica para los estudiantes.

j) Elaborar y presentar al Decano la Memoria Anual de la Dirección a su cargo.

k) Realizar las demás funciones inherentes al nivel y la naturaleza de la Dirección que le asigne el Decano

Directora: Lic. Nora Fataccioli  Rubio                                                        Secretaria: Lic. Norma Marina Ruiz Tapia

Profesión: Docente                                                                                                         Especialidad: Psicóloga

Tipo de docente/horas:

ORCID:

Horario de atención: 9:00-4:30 pm

Correo institucional : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Nicolás de Piérola Nº 351, Lima /SL 01

(+51) 748 0888 Anexo 8180 / (01) 748 0888 Anexo 8180