(01) 748-0888 Anexo: 8180

Oficina de Prácticas Pre Profesionales

 

 

 Mg Humberto Cordova Conza

Jefe de la  Oficina de  Prácticas Pre Profesionales

 

 

Perfil 

La Oficina de Prácticas Pre Profesionales, es la encargada de organizar, estructurar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la facultad que se desarrollan en los últimos años de estudios académicos, según currícula vigente. El Jefe de la Oficina de Prácticas Pre Profesionales es designado por el Decano. El objetivo de las prácticas pre profesionales es brindar orientación profesional y capacitación técnica a los estudiantes, facilitar el desarrollo de destrezas y habilidades en su adaptación al mundo laboral, como requisito para obtener el grado académico de bachiller.

Funciones

Son funciones de la Oficina de Prácticas Pre Profesionales además de las establecidas en el Estatuto y Reglamento General:

a) Elaborar y remitir a la Oficina de Planeamiento el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto de la Oficina de Prácticas Pre Profesionales.

b) Organizar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de Practicas Pre Profesional de los estudiantes.

c) Formular la suscripción de Convenios con Instituciones donde los estudiantes puedan realizar su Práctica Pre Profesional.

d) Administrar el banco de empresas e instituciones privadas y estatales con las que la Universidad tiene convenio para realizar prácticas pre profesionales de los estudiantes.

e) Formular el Reglamento de Prácticas Pre Profesionales considerando sus necesidades y propiciando que la formulación, ejecución y modalidad de evaluación exprese en el cumplimiento del objetivo propuesto.

f) Administrar y supervisar el desarrollo de las actividades de las Prácticas Pre Profesionales de los alumnos y de los docentes que los asesoran

g) Elaborar y presentar al Decano la Memoria Anual de la Oficina a su cargo

h) Realizar las demás funciones inherentes al nivel y la naturaleza de la oficina que le asigne el Decano.

 

 

 

Contáctanos

Av. Nicolás de Piérola Nº 351, Lima /SL 01

(+51) 748 0888 Anexo 8180 / (01) 748 0888 Anexo 8180

 decanato.fh@unfv.edu.pe