CEREMONIA DE OTORGAMIENTO DE LOS LAURELES JURÍDICOS Y POLÍTICOS AL DOCTOR EDUARDO ARANA YSA MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

 

 

El martes 30 de enero en el auditorio Víctor Taquìa Vila, se realizó la ceremonia de otorgamiento de los Laureles Jurídicos y Políticos al doctor Eduardo Arana Ysa Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Dicha acto protocolar, fue presidido por el Doctor Américo Leyva Rojas, Vicerrector académico. Contando con la presencia del doctor Pedro Amaya Pingo, Vicerrector de investigación, así como el doctor Carlos Navas Rondón, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Donde,  las palabras de bienvenida estuvo a cargo del doctor Eckerman Panduro Angulo, Director de la Escuela Profesional de Derecho-UNFV.

Después se hizo entrega de los diplomas de reconocimientos a la doctora Luisa García Gatty, doctor Richard Tineo Quispe, Marco Antonio Arrunátegui Zevallos, doctor Jimmy Pisfil Chafloque, Armando Ávalos  espichàn y el doctor Pedro Huamani León.

Asimismo, el doctor Carlos Navas Rondón, Decano de la FDCP,  hizo la presentación virtual de la Revista Orjus, como también la clausura del Año Académico 2023.

Cabe resaltar, que estuvieron en la mesa de honor, el doctor Víctor Taquia Vila, Past Decano y el doctor Willy Ramírez Chavarry  miembro del Jurado Nacional de Elecciones.

 

 

FDCP: CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS DE BACHILLERES EN DERECHO Y CIENCIA POLÌTICA 2024

 

El  26 de enero, se realizó  la  Ceremonia de entrega de diplomas de bachilleres en derecho y ciencia política. Organizado por la Oficina de Grados y Gestión del Egresado-FDCP-UNFV.

Este acto protocolar, realizado en el Anfiteatro de Ciencia Polìtica,  fue presidido por el Doctor Carlos Navas Rondón, Decano (i) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política-UNFV.

Como también estuvieron en la mesa de honor, el doctor Hugo Ambrosio Bejarano, Director de la Escuela Profesional de Ciencia Política.

 Asimismo,  hizo uso de la palabra el Magister Carlos Alfonso Mendoza La Rosa, jefe la Oficina de Grados y Gestión del Egresado-UNFV.

Además, Juan Carlos Andrés Vidal Valverde, representación de los Bachilleres.

 

RENOVACIÓN DE LAS (42) COMPUTADORAS DEL LABORATORIO DE LA FDCP

 
Conforme a la entrega de las 42 computadoras con característica de última generación de acuerdo a las tecnologías, se vienen instalando en el laboratorio de cómputo.
 
Estos equipos informáticos fueron entregados por la doctora Cristina Alzamora Rivero, Rectora de la UNFV y la OCGTI.

PRIMER VICEPRESIDENTE CLAUSURÒ PARLAMENTO UNIVERSITARIO EN LA FDCP

El 12 de enero, en el auditorio Víctor Taquia Vila, el primer vicepresidente del Congreso de la República de Perú, Arturo Alegría ,clausuró el Parlamento Universitario, dirigido a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Polìtica de nuestra Casa Superior de Estudios.

Dando las palabras de bienvenida, el doctor Carlos Navas Rondón, Decano de la FDCP-UNFV. Quien estuvo acompañado del doctor Eckerman Panduro Angulo, Director de la Escuela Profesional de Derecho y la doctora Ibett Yuliana Rosas Díaz, Secretaria Académica.
 
Durante las palabras de clausura, Arturo Alegría se comprometió a impulsar, desde el Parlamento, la aprobación de la Ley de creación del Colegio de Politólogos del Perú, entre otras normas para beneficio de los estudiantes universitarios.
Asimismo se tuvo la exposición del doctor Yimy Reynaga con el Tema: Congreso: Organización y Funciones.
 
Además, disertó el tema: Metodología de trabajo del parlamento universitario a cargo del doctor Boris Mauricio
 
Finalizando con la entrega de certificados de participaciòn a los asistentes del Taller organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.
 

 

FDCP: SEMINARIO, PRINCIPALES CONTROVERSIAS EN ARBITRAJE DE OBRAS PÚBLICAS

 

El jueves 11 de enero de 2024, se llevó a cabo el Seminario: Principales controversias en arbitraje de obras públicas, en el auditorio Víctor Taquía Vila. Organizado por el Grupo Académico, Be Lawyer, en coorganización  con la Facultad De Derecho Y Ciencia Política - UNFV y auspiciado por la firma legal del Dr. Luis Enrique Ames.

Iniciándose con las palabras de bienvenida del Doctor Carlos Navas Rondón, Decano (i) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política-UNFV.

Asimismo, se tuvieron como expositores: abogado Cèsar Choque, abogado  Richard Basualdo, Miguel Castillo y el doctor Héctor Inga.

Finalmente, se realizó el sorteo de màs de 08 libros entre todos los asistentes.