EFE (1)

Unidad de Investigación

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales (IDI-FCCSS-UNFV) promueve, coordina y ejecuta la Política de Investigación que orienta la labor de investigación de la Facultad en concordancia con lo establecido en el Reglamento, Normas y Directivas del Consejo de Facultad. Asimismo dirige y supervisa los trabajos de análisis, diseño y programación de los sistemas de información de acuerdo al Plan de Trabajo del Instituto.

Nuestra visión es alcanzar una posición de liderazgo en la investigación en las áreas de especialización propias del campo de las Ciencias Sociales. En esta dirección, el IDI en coordinación con la Oficina Central de Investigación recopila y clasifica los trabajos de investigación y/o proyectos aprobados, presentados por los profesores.

Coordina esta labor con la Oficina de Grados y Títulos a fin de integrar los trabajos con que se gradúan los estudiantes. Esos trabajos son puestos a disposición de la Comunidad Universitaria para consultas en la Biblioteca de la Facultad.

Otro aspecto que definen las investigaciones es el impacto social que se alcanza en la medida que nos orienta la realidad de nuestro entorno, área de influencia que debe ser favorecida con los resultados de la investigación científica y tecnológica. De ahí que nuestros docentes se esfuerzan por la obtención de resultados de calidad, la misma que se obtiene por un trabajo disciplinado y comprometido de la comunidad universitaria.

Nuestra visión de la Institución es ponernos a la cabeza de nuestras áreas de especialización en el campo de las Ciencias Sociales y en cada una de las especialidades que se derivan de ella.

Como institución académica pugnamos por participar con propuestas válidas y viables en la solución de problemas reales que agobian a nuestro país. Siguiendo la lógica de gestión básica, mediante un trabajo conjunto, en nuestra comunidad académica permanentemente buscamos actualizar las metas a alcanzar en materia de investigación, movilizar el financiamiento necesario para hacerlas realidad e identificar los recursos científicos así como las organizaciones necesarias para implementar las soluciones a los problemas que aquejan nuestro Perú.

Enver Vega Figueroa.

Jefe(e) de la Unidad de Investigación