EFE (1)

Perfil Profesional

PERFIL DEL INGRESANTE Y DEL GRADUADO

       

PERFIL DEL INGRESANTE

  • El estudiante que aspira a estudiar una carrera profesional en la UNFV es producto de la Educación Básica liderada por el Ministerio de Educación, por lo que se asume que ha desarrollado un conjunto de capacidades en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental.


    Dimensión Actitudinal

  • Muestra actitud y motivación necesaria para el estudio de nivel universitario.

  • Asume principios éticos y morales desenvolverse en la universidad y vivir en sociedad.

  • Evidencia identidad personal – social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.

     

    Dimensión Cognoscitiva

  • Comprende, analiza y evalúa información obtenida de textos escritos e imágenes, tomando en consideración el contexto o situación en los que fueron producidos.

  • Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.

  • Reconoce la diversidad geográfica, natural y humana, como potencial para el desarrollo el Perú, considerando el contexto mundial.

  • Utiliza las matemáticas para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana, en grados distintos de acuerdo con la especialidad a la que sea admitido.

  • Gestiona su aprendizaje empleando métodos y hábitos de estudio ordenados y constantes, y motivado por la curiosidad intelectual y los deseos de aprender más.

  • Participa en trabajos grupales y valora su importancia.

  • Respeta las normas de convivencia entre personas, deberes y derechos como integrante de la sociedad.

  • Valora la importancia del desarrollo integral de la persona.

     

    Dimensión Procedimental

  • Utiliza las TIC en su desarrollo personal y académico, con sentido crítico y productivo.

  • Identifica problemas sociales y plantea alternativas de solución.

  • Resuelve problemas matemáticos básicos, con razonamiento lógico.

  • Interpreta información relevante de ciencia, tecnología y ambiente.

 

PERFIL DEL GRADUADO

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

 

Competencias genéricas

  • Construye su proyecto ético de vida, que le permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como persona racional y con alto control emocional.

  • Refuerza la autonomía y decisión de su identidad cultural, patrimonial, tecnológica, universitaria, que le permita convivir en sociedad y actuar en escenarios de incertidumbre, con visión intercultural.

  • Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.

  • Gestiona su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.

  • Valora y preserva el medio ambiente, que se exprese en la participación activa en campañas ecológicas, ferias, entre otras.

  • Comprende y valora las manifestaciones materiales, espirituales, ideológicas, políticas y costumbristas, como expresión de la diversidad cultural de nuestra sociedad, base de la peruanidad, tomando en consideración el carácter pluricultural y multilingüe de la sociedad peruana.

  • Trabaja de manera colaborativa y utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas emergentes, en su desempeño académico.

  • Se comunica en forma oral y escrita de manera efectiva.

  • Redacta e interpreta textos de su especialidad.

  • Manifiesta creatividad en su quehacer profesional cotidiano.Practica valores éticos en los diferentes contextos.

  • Desarrolla capacidades directivas y de liderazgo.

    Competencias específicas

  • Redacta, edita, organiza, dirige, gestiona, valora el trabajo y contenidos periodísticos, audiovisuales, de comunicación corporativa y publicidad, según las normas vigentes.

  • Planifica, gestiona y evalúa la comunicación corporativa, las estrategias de comunicación, así como la organización de eventos y edición de publicaciones con efectividad respetando la normatividad vigente y los protocolos establecidos.

  • Aplica los conocimientos adquiridos en cualquiera de las áreas: periodismo, audiovisuales, comunicación corporativa, publicidad, en forma cooperativa, solidaria, haciendo uso de nuevas tecnologías con destrezas y actitudes propias de la carrera, en medios de comunicación, productoras, agencias de publicidad, empresas e instituciones públicas o privadas, u otros espacios comunicacionales.

  • Crea, planifica y promociona proyectos publicitarios, sociales y políticos, con creatividad y efectividad utilizando las herramientas pertinentes.

  • Produce contenidos audiovisuales orientados a la ficción, al género periodístico y de entretenimiento, acorde con la demanda en un mercado específico.

  • Gestiona y asiste en la coordinación de los recursos humanos y técnicos necesarios para elaborar proyectos audiovisuales, controlando la inversión y garantizando el éxito de los proyectos, manejando eficaz y eficientemente el presupuesto otorgado.

Contáctanos

Avenida Nicolas de Piérola Nº 351

(+51) 748-0888 IP: 8101