EFE (1)

Dirección de Producción de Bienes y Servicios

La Dirección de Producción de Bienes y Servicios es una oficina de apoyo a la gestión académica. Es la encargada de organizar y ejecutar proyectos académicos, seminarios, foros, cursos y otros que contribuyan al desarrollo del conocimiento técnico y humanístico tanto para docentes y estudiantes.

Es una oficina que complementa las actividades que generen ingresos propios y a la vez presenta propuestas de innovación y desarrollo de interés para las tres escuelas profesionales que conforman la Facultad: Sociología, Trabajo Social y Ciencias de la Comunicación.

Además, presta servicios educativos y de ejecución de proyectos económicos, sociales y productivos necesarios para la buena marcha de la Facultad y de la universidad en general. Entre estos servicios se encuentra el Centro de Cómputo de uso por el alumnado en las asignaturas regulares y a la vez sirve de soporte para la realización de cursos extracurriculares que servirán a los alumnos de pregrado en la complementación de su formación tecnológica.

Funciones

• Elaborar y remitir a la Oficina de Planeamiento el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto de la Dirección de Producción de Bienes y/o Servicios.
  • Promover y ejecutar acciones para desarrollar programas de producción de bienes y/o servicios.
  • Planificar, organizar y ejecutar acciones de asesoramiento y asistencia técnica para generar recursos.
  • Promover la capacitación y especialización de docentes y estudiantes de la Facultad, para dirigir las labores de asesoramiento y consultoría profesional.
  • Proponer proyectos de investigación rentables que puedan ejecutarse con criterios empresariales a nivel de la Universidad en coordinación con la Oficina Central de Investigación y con el Centro Universitario de Producción de Bienes y Prestación de Servicios.
  • Controlar y evaluar la ejecución de la programación de actividades e informar permanentemente al Decano de la Facultad.
  • Coordinar acciones conjuntas con los docentes, a fin de desarrollar programas de producción.
  • Coordinar la adquisición de instrumentos, equipos y materiales, para la producción y/o prestación de servicios.
  • Propiciar permanentemente la capacitación, especialización y actualización de docentes y estudiantes de la Facultad, para ejecutar labores de Asesoramiento y Consultoría Profesional.
  • Proponer la creación de Unidades de Producción, Asesorías y Consultorías empresariales, a todo nivel.
  • Elaborar y presentar al Decano la Memoria Anual de la Dirección a su cargo.
  • Cumplir con las demás funciones que le encargue el Decano en el ámbito de su competencia.

Abog. Gary Diczon Bocanegra Schuermann

Director de Producción de Bienes y/o Servicios