- Docentes investigadores ganadores de concurso reciben reconocimiento

El Vicerrectorado de Investigación (VRIN) realizó el jueves 7 de marzo la ceremonia denominada Reconocimiento a docentes investigadores ganadores del XVII Encuentro Interfacultades de Docentes Investigadores, en el auditorio de la Sede Local 16 – SL16, Rectorado.

Dicho acto fue presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; acompañada por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y el doctor José Héctor Livia Segovia, director del Instituto Central de Gestión de la Investigación.

Precisamente, el doctor Livia Segovia fue el encargado de dar la bienvenida al certamen; para dar paso a la premiación de cada uno de los docentes investigadores asistentes, correspondientes al grupo ganador de acuerdo al área de estudios.

Luego, la doctora Cruz Gonzales realizó un agradecimiento en representación de los docentes investigadores premiados; seguida del doctor Amaya Pingo quien comunicó los logros relevantes obtenidos en investigación por nuestra universidad; para dar paso a la doctora Alzamora Rivero, quien finalizó felicitando a los catedráticos reconocidos.

En el área de Ciencias de la Salud, la investigación denominada Trastornos metabólicos POSCOVID-19 en pacientes con tuberculosis que acuden al Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, Ica, 2022, de la Facultad de Tecnología Médica fue la ganadora, cuyo equipo de investigación tuvo como responsable a la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales; y como miembros a los docentes Arístides Hurtado Concha e Irene Doraliza Lezama Cotrina.

Fuente: unfv.edu.pe

El Agustino, 08 de marzo del 2024