- Profesionales villarrealinos brindan campa√Īa contra la anemia y parasitosis

Una campa√Īa de grupo sangu√≠neo, contra la anemia y parasitosis brindaron profesionales de la Facultad de Tecnolog√≠a M√©dica (FTM) de nuestra casa de estudios superiores en el asentamiento humano Cuidad de Gosen, en el distrito lime√Īo de Villa Mar√≠a del Triunfo.

Dicha actividad, que se realiz√≥ el s√°bado 9 de setiembre en el mercado del referido asentamiento humano, fue dirigida por la doctora Rosa Antonia Guti√©rrez Pa√ļcar, directora Escuela de Laboratorio y Anatom√≠a Patol√≥gica de la FTM villarrealina.

El Agustino, 11 de setiembre del 2023

Album de fotos:

- Estudiantes de Tecnología Médica realizan desparasitación de gatos en el local de El Agustino

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, estudiantes de la Facultad de Tecnolog√≠a M√©dica (FTM), realizaron la campa√Īa denominada Garritas al rescate, que consisti√≥ en la desparasitaci√≥n de gatos que se encuentran en la Sede Local 10 ‚Äď SL10, de El Agustino.

El viernes 1 de setiembre, los estudiantes de la Base 2022 de la Escuela Profesional de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la FTM, de la asignatura Medio Ambiente y Salud, desparasitaron a un total de 40 felinos, con la finalidad de prevenir enfermedades parasitarias que pudieran ser trasmitidas por dichas mascotas.

Supervisaron la referida actividad los docentes responsables del curso, Juana Amparo Garay Bambarén, Jessica Astete Medrano y Roberto Rojas León; además participaron dos médicos veterinarios, Laura Stefany Salas Garay y Julio Jean Pierre López Guevara, quienes guiaron a los estudiantes en el importante trabajo de la desparasitación.

Los gatos de la SL10, sometidos al referido procedimiento, fueron identificados con un lazo colocado alrededor del cuello; la actividad culminó con una charla informativa a los interesados en brindar en una vida más tranquila y saludable a las mascotas.

.

El Agustino, 05 de setiembre del 2023

- Tecnología Médica celebra su 56 aniversario

‚ÄúDespu√©s de tres a√Īos, debido a la pandemia, celebran nuevamente su aniversario con el mismo dinamismo de siempre, permiti√©ndoles el reencuentro y la integraci√≥n‚ÄĚ, record√≥ la doctora Cristina Asunci√≥n Alzamora Rivero, rectora villarrealina, durante su discurso por los 56 a√Īos de la Facultad de Tecnolog√≠a M√©dica (FTM).

‚ÄúLos felicito ‚Äďagreg√≥ la rectora- por la organizaci√≥n de los diferentes cert√°menes en el marco de este nuevo aniversario, como su congreso internacional, el reinado, los campeonatos deportivos y culturales, entre otros, demostrando una vez m√°s la unidad, el compromiso y la alegr√≠a de la gran familia de la Facultad de Tecnolog√≠a M√©dica.‚ÄĚ

‚ÄúQu√© bueno y qu√© importante constatar esta uni√≥n, porque corrobora una vez m√°s que los logros que la facultad ha tenido a lo largo de este tiempo son el reflejo del compromiso de todos y cada uno de sus integrantes‚ÄĚ, afirm√≥ la doctora Alzamora Rivero.

‚ÄúPor ello, en esta fecha especial les invoco a continuar con esa pr√°ctica que permite renovar su compromiso con la educaci√≥n, impulsando y promoviendo con sus investigaciones, innovaciones que modernicen los servicios de salud, logrando que sea cada vez m√°s accesible para todas las personas‚ÄĚ, concluy√≥ nuestra m√°xima autoridad universitaria.

La ceremonia por el quincuag√©simo sexto aniversario de la FTM, realizada el lunes 28 de agosto en la Sede Local 10 ‚Äď SL10, de El Agustino, inici√≥ con las palabras de la doctora Efigenia Seminario Atoche, presidenta de la Comisi√≥n Organizadora del 56¬ļ aniversario; seguida de la licenciada Edix Concepci√≥n Noriega Romero, con la rese√Īa hist√≥rica de la facultad.

A continuaci√≥n, la estudiante Mixijarieht Calixto Alvarado, de la Escuela de Radio Imagen del programa acad√©mico de Optometr√≠a, brind√≥ unas palabras en representaci√≥n de sus compa√Īeros; para dar paso a la entrega de premios a los estudiantes destacados y los ganadores de las diferentes disciplinas realizadas en el campeonato Tecnocopa 2023.

Posteriormente, se presentó el baile Anaconda, a cargo de los estudiantes de Optometría, ganadores en empate del concurso de danzas de la facultad; luego de lo cual, la doctora Regina Medina Espinoza, decana de la FTM, brindó sus palabras a los asistentes.

Nuestra rectora brind√≥ sus palabras alusivas a la ocasi√≥n y los estudiantes de Radiolog√≠a, quienes empataron el primer puesto con Optometr√≠a en Danzas y Folclore, ofrecieron una colorida danza llamada Papa Yankay, con m√ļsica interpretada en vivo.

Participaron en el acto, los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente, de nuestra universidad, integrantes de la mesa de honor de la actividad.

Asimismo, asistieron el abogado Richard Robert Soria Fuerte, alcalde distrital de El Agustino; y la licenciada Mildren Isabel Chacaltana Chauca, vicedecana del Colegio Tecn√≥logo M√©dico del Per√ļ; la estudiante Angheleen Sophie del Carmen Orellana Pacheco, reina 2023 de la referida facultad.

El Agustino, 28 de agosto del 2023

- Izamiento de la Bandera Nacional

Como parte de las celebraciones por el mes patrio, la Facultad de Tecnología Médica realizó este martes 04 de julio la tradicional ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

La ceremonia inici√≥ con el paseo de la Bandera a cargo de los alumnos ingresantes 2023 de la escuela de Radio Imagen entregando a las autoridades de la Facultad para el izamiento respectivo.

El acto cont√≥ con la asistencia docentes, estudiantes y personal administrativo quienes demostraron su espiritu patrio y entonaron con fervor las sagradas notas de nuestro himno nacional; cerr√≥ este evento la presentaci√≥n artistica de los estudiantes quienes deleitaron al p√ļblico con su arte.

El Agustino, 04 de julio de 2023