- Juramentación al cargo de Decanos electos

Los flamantes decanos, electos en diez facultades, renovaron su compromiso de trabajar en favor del desarrollo institucional, durante el acto de juramentación realizado el lunes 5 de febrero en el Paraninfo Universitario de la Sede Local 01 -SL01, Loca Central villarrealino.

Nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, tomó el juramento de honor e impuso la medalla correspondiente, que acredita a cada uno de los nuevos decanos, quienes ejercerán funciones para el periodo de gobierno del 1 de febrero del 2024 al 31 de enero del 2028.

Participaron del referido acto protocolar, los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación respectivamente; además de los decanos en ejercicio, decanos salientes, funcionarios, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos quienes colmaron el tradicional auditorio villarrealino.

“En primer lugar, quiero felicitar a los señores decanos que hoy prestaron el juramento de honor, luego de resultar ganadores de una importante justa electoral, que garantiza la democracia y gobernabilidad en nuestra casa de estudios superiores; augurándoles, a nombre de la Alta Dirección que me honro dirigir, los mayores deseos de éxito en la gestión que inician”, señaló la doctora Alzamora Rivero.

“Apreciadas decanas y decanos –añadió la rectora- su elección en el último proceso electoral, es el resultado de la confianza que sus docentes y estudiantes depositaron en ustedes; por ello, los convocó para trabajar juntos, para fortalecer los valores y principios que guían nuestra querida institución. Trabajemos unidos por una Villarreal cada vez más grande.”

La máxima autoridad villarrealina continuó su discurso señalando “apreciados colegas, al juramentar como decanos y teniendo como testigos a este magno auditorio, asumieron el gran compromiso de dedicar sus mayores esfuerzos al servicio de sus respectivas facultades y por ende de nuestra institución; es inmensa la responsabilidad que llevan sobre sus hombros, pero tengo la seguridad que lograrán con creces cada proyecto emprendido”.

Asumieron sus nuevas funciones, el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, como decano en la Facultad de Administración; el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, en Arquitectura y Urbanismo; el doctor Joel Denis Jurado Najera, en Ciencias Económicas; la doctora Elia Ruth Patricia Lui Junes, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política; así como la doctora Clotilde Alicia Spelucín Medina, en Educación.

De igual modo, el doctor Jorge Víctor Mayhuasca Guerra, como decano en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; el doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, en Medicina "Hipólito Unanue"; Pedro José Rodenas Seytuque, en Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; el doctor Julio Lorenzo Figueroa Gonzales, en Psicología y la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, en Tecnología Medica

Todos ellos son los diez nuevos decanos electos en las respectivas facultades, mediante proceso de sufragio electoral desarrollado el lunes 15 de enero, mediante voto electrónico no presencial, conducido por el Comité Electoral Universitario..

Fuente: unfv.edu.pe

El Agustino, 05 de febrero del 2024