- Estudiantes de Tecnología Médica realizan desparasitación de gatos en el local de El Agustino

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica (FTM), realizaron la campaña denominada Garritas al rescate, que consistió en la desparasitación de gatos que se encuentran en la Sede Local 10 – SL10, de El Agustino.

El viernes 1 de setiembre, los estudiantes de la Base 2022 de la Escuela Profesional de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la FTM, de la asignatura Medio Ambiente y Salud, desparasitaron a un total de 40 felinos, con la finalidad de prevenir enfermedades parasitarias que pudieran ser trasmitidas por dichas mascotas.

Supervisaron la referida actividad los docentes responsables del curso, Juana Amparo Garay Bambarén, Jessica Astete Medrano y Roberto Rojas León; además participaron dos médicos veterinarios, Laura Stefany Salas Garay y Julio Jean Pierre López Guevara, quienes guiaron a los estudiantes en el importante trabajo de la desparasitación.

Los gatos de la SL10, sometidos al referido procedimiento, fueron identificados con un lazo colocado alrededor del cuello; la actividad culminó con una charla informativa a los interesados en brindar en una vida más tranquila y saludable a las mascotas.

.

Fuente: unfv.edu.pe