- Tecnología Médica celebra su 56 aniversario

“Después de tres años, debido a la pandemia, celebran nuevamente su aniversario con el mismo dinamismo de siempre, permitiéndoles el reencuentro y la integración”, recordó la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, durante su discurso por los 56 años de la Facultad de Tecnología Médica (FTM).

“Los felicito –agregó la rectora- por la organización de los diferentes certámenes en el marco de este nuevo aniversario, como su congreso internacional, el reinado, los campeonatos deportivos y culturales, entre otros, demostrando una vez más la unidad, el compromiso y la alegría de la gran familia de la Facultad de Tecnología Médica.”

“Qué bueno y qué importante constatar esta unión, porque corrobora una vez más que los logros que la facultad ha tenido a lo largo de este tiempo son el reflejo del compromiso de todos y cada uno de sus integrantes”, afirmó la doctora Alzamora Rivero.

“Por ello, en esta fecha especial les invoco a continuar con esa práctica que permite renovar su compromiso con la educación, impulsando y promoviendo con sus investigaciones, innovaciones que modernicen los servicios de salud, logrando que sea cada vez más accesible para todas las personas”, concluyó nuestra máxima autoridad universitaria.

La ceremonia por el quincuagésimo sexto aniversario de la FTM, realizada el lunes 28 de agosto en la Sede Local 10 – SL10, de El Agustino, inició con las palabras de la doctora Efigenia Seminario Atoche, presidenta de la Comisión Organizadora del 56º aniversario; seguida de la licenciada Edix Concepción Noriega Romero, con la reseña histórica de la facultad.

A continuación, la estudiante Mixijarieht Calixto Alvarado, de la Escuela de Radio Imagen del programa académico de Optometría, brindó unas palabras en representación de sus compañeros; para dar paso a la entrega de premios a los estudiantes destacados y los ganadores de las diferentes disciplinas realizadas en el campeonato Tecnocopa 2023.

Posteriormente, se presentó el baile Anaconda, a cargo de los estudiantes de Optometría, ganadores en empate del concurso de danzas de la facultad; luego de lo cual, la doctora Regina Medina Espinoza, decana de la FTM, brindó sus palabras a los asistentes.

Nuestra rectora brindó sus palabras alusivas a la ocasión y los estudiantes de Radiología, quienes empataron el primer puesto con Optometría en Danzas y Folclore, ofrecieron una colorida danza llamada Papa Yankay, con música interpretada en vivo.

Participaron en el acto, los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente, de nuestra universidad, integrantes de la mesa de honor de la actividad.

Asimismo, asistieron el abogado Richard Robert Soria Fuerte, alcalde distrital de El Agustino; y la licenciada Mildren Isabel Chacaltana Chauca, vicedecana del Colegio Tecnólogo Médico del Perú; la estudiante Angheleen Sophie del Carmen Orellana Pacheco, reina 2023 de la referida facultad.

Fuente: unfv.edu.pe

El Agustino, 28 de agosto del 2023