- I Simposio Internacional de Investigación

La Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento (UIIE) de la Facultad de Tecnología Médica (FTM) y el Instituto Central de Gestión de la Investigación (ICGI) del Vicerrectorado de Investigación (VRIN) organizaron el I Simposio internacional de investigación.

Dicho certamen, desarrollado mediante plataforma Microsoft Teams y transmitido por Facebook Live del ICGI, el viernes 14 de enero, para la ocasión tuvo el título Creando comunidades del conocimiento en nuestro entorno académico.

Entre los ponentes internacionales, destacó la participación de la doctora Érika Carolina Rodríguez Castillo, rectora de la Universidad Martí, de México; así como el doctor Ramiro Alfredo Torrico Irahola, catedrático boliviano de la misma universidad mexicana.

Por parte de nuestro país, participaron la doctora Bertha Judith Huillca Condori, docente investigadora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón; el doctor José Héctor Livia Segovia, director del ICGI, la doctora Violeta Leonor Romero Carrión, jefa de la UIIE de la Escuela Universitaria de Posgrado (EUPG) villarrealina, y el economista César Salustiano Carrión Valle, jefe de la Oficina de Evaluación y Programación Presupuestal de nuestra universidad.

El simposio contó con las palabras inaugurales de la doctora Luz Genaa Castañeda Pérez, jefa de la Biblioteca Central de la UNFV; además de la bienvenida de la doctora Miriam Corina Castro Rojas, jefa de la UIIE de la FTM villarrealina.

La doctora Regina Medina Espinoza, decana de Tecnología Médica, se dirigió a los asistentes y el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación de nuestra casa de estudios superiores, clausuró el acto, que contó con la asistencia remota de cerca de 400 participantes de 11 países distintos.

Tomado de www.unfv.edu.pe

El Agustino, 17 de enero de 2022