- Adquisición Mesa de Disección Virtual

La Facultad de Tecnología Médica, hace conocimiento de la comunidad universitaria, la adquisición de una Mesa de Disección Virtual como parte del plan de mejora de la calidad académica acorde con los últimos avances tecnológicos.

El equipo valorizado en aproximadamente 400 mil soles consiste en una mesa de visualización y disección virtual con monitor 4K único de 86" táctil, pizarra digital de interacción, proyector multimedia y software de visualización, el mismo que permitirá realizar las prácticas de los estudiantes con cuerpos anatómicos virtuales.

La presentación y capacitación del equipo marca Valvission, estuvo a cargo de la empresa Biosupport Internacional SAC, realizándose esta en el Laboratorio de Anatomía Humana contando con la presencia del Mg. César Guerrero, decano, la Mg. Flor de María Zuzunaga, jefa del departamento académico y docentes especializados en el área.

El decano, destacó la importancia de esta adquisición, donde nuestros estudiantes podrán acceder a las diferentes bondades que ofrece este equipo, tales como:

• Permite la interacción en sección transversal con más de 2.000 estructuras anatómicas a través del software de disección real anatómico.
  • Cada estructura anatómica puede ser estudiado en forma individual.
  • Permite la Exploración del paciente (MRI, TC, PET) para la visualización 2D o reconstrucción en 3D, podrá crear anotaciones personalizadas a cualquier parte de exploración del paciente
  • Permite la Comparación y revisión de casos de pacientes antes y después de la cirugía (aprendizaje a través de estudios de casos clínicos) y la Visualización de imágenes anatómicas de autopsias virtuales o cualquier otro estudio.
  • Permite importar imágenes en formato DICOM; reconocer, cargar e importar imágenes médicas en formato original de tomógrafos y resonadores magnéticos y reconstrucciones de pacientes en 3D y visualización de otras imágenes como Rayos X, etc.
  • Cuenta con más de 5000 casos clínicos incorporados, incluyendo imágenes de CT scan, MRI, Microscopia, PET, Ultrasonidos, y Rayos X.

Cabe resaltar que la adquisición de dicho equipo se ha gestionado gracias al Convenio con el Ministerio de Educación - MINEDU, Asimismo se viene gestionando la compra de otros importantes equipos los mismos que redundaran en la optima formación de nuestros estudiantes.

El Agustino, febrero 22 de 2019

Enlace a más imágenes: https://photos.app.goo.gl/vy5RLcwQYFxZ9Q4H7