Oficina de Práctica Pre Profesional

Mg. FERNANDO SARCO PALACIOS BUTRON

Jefe de la Oficina de Práctica Pre Profesional


Personal Administrativo:

- María del Rosario Castro Velarde

 (+51) 748-0888 Anexo:  

 

Es la unidad orgánica encargada de organizar, estructurar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la facultad según currículo vigente.

 

El objetivo de las prácticas pre profesionales es brindar orientación profesional y capacitación técnica a los estudiantes, facilitar el desarrollo de destrezas y habilidades en su adaptación al mundo laboral, como requisito para obtener el grado académico de bachiller. Desarrolla las siguientes funciones:

 

a. Organizar, dirigir, ejecutar y evaluar las actividades de Practicas Pre Profesionales de los estudiantes.
b. Coordinar la suscripción de Convenios con Instituciones donde los estudiantes puedan realizar sus Practica Pre Profesionales.
c. Administrar el banco de empresas e instituciones privadas y estatales con las que la Universidad tiene convenio para realizar prácticas pre profesionales de los estudiantes.
d. Administrar y supervisar el desarrollo de las actividades de las Practicas Pre Profesionales de los estudiantes y de los docentes asesores.
e. Realizar las demás funciones indicadas en el art. 143º, así como las inherentes al nivel y la naturaleza de la oficina que le asigne el Decano.