Oficina de Tutoría y Psicopedagogía

Personal Administrativo:

- Henrry Willy López Egusquiza

(+51) 748-0888 Anexo:

Es la unidad orgánica encargada de programar, supervisar, controlar, impulsar, promover y coordinar las actividades que permitan solucionar los problemas de tipo académico, personal y/o social que afectan el desempeño y rendimiento formativo del estudiante universitario, promueven de manera integral actividades en el campo cultural, recreativo y deportivo. Coordina actividades con la oficina de Bienestar Universitario. Desarrolla las siguientes funciones:

a. Promover, coordinar y contribuir en el incremento del rendimiento académico, cultural, psicosocial y físico de los estudiantes.
b. Coordinar y contribuir en el mejoramiento de la salud física y mental de los estudiantes.
c. Coordinar con la Facultad para realizar el seguimiento de los estudiantes con bajo rendimiento, determinar sus causas, evaluar la situación y proponer las alternativas de apoyo con la finalidad de ayudarlo a obtener un rendimiento de excelencia.
d. Coordinar con las facultades que pueden brindar apoyo especializado en lo Social, Médico, Psicológico, etc.; a los estudiantes que lo requieren, previa evaluación.
e. Potenciar la dimensión orientadora inherente al proceso educativo, facilitando su integración en la facultad y en el currículo.
f. Promover el bienestar biopsicosocial de los estudiantes a partir del conocimiento de sus necesidades sociales, económicas, culturales, psicológicas de salud y nutrición.
g. Propiciar un clima de armonía, integración y participación entre los estudiantes, que contribuya a un mejor desarrollo académico profesional.
h. Gestionar, en coordinación con la Oficina Central de Bienestar Universitario, la cooperación de organismos nacionales o extranjeros para el incremento de los servicios de alimentación y salud del estudiante, así como también para la obtención de becas de estudios y posibilidades de trabajo.
i. Implementar y supervisar las acciones de tutoría y consejería académica para los estudiantes.