Unidad de Responsabilidad Social

Mg. GIANCARLO ROOSVELTT CONTRERAS MORENO

Director de la Unidad de Responsabilidad Social


 

Personal Administrativo:

-  María Ivonne Guzman Melgar

 

 (+51) 748-0888 Anexo:  

  

 

 

Es la unidad orgánica encargada de realizar actividades de promoción, proyección e integración a la comunidad mediante la prestación de servicios y estudios no escolarizados a quienes no son sus miembros en coordinación con los órganos centrales de la universidad. Desarrolla las siguientes funciones:

 

a. Promover y organizar acciones sociales y promocionales, para elevar el nivel de vida de la comunidad y las capacidades de sus habitantes y ayudar a solucionar los problemas existentes.

b. Proponer proyectos de investigación rentables que puedan ejecutarse con criterios empresariales a nivel de la Universidad en coordinación con el Instituto Central de Gestión de la Investigación y Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento.
c. Proponer la creación de unidades de producción, asesorías y consultorías empresarial a todo nivel.
d. Participar en la elaboración de planes y proyectos de desarrollo.
e. Suscribir convenios que le permitan ejecutar actividades en coordinación con la comunidad y utilizar los medios de comunicación social más adecuada.
f. Establecer relación con otras instituciones nacionales y/o extranjeras de carácter social, económico y laboral con fines de intercambio asistencial y de conocimiento reciproco.
g. Promover el auspicio de instituciones privadas o públicas para el apoyo y financiamiento de las actividades que se programen.
h. Participar en actividades educativas, científicas, utilizando los medios de comunicación social para su difusión y ejecución de las actividades de responsabilidad social.
i. Organizar y ejecutar acciones de asesoramiento y asistencia técnica para generar recursos.
j. Promover la capacitación y especialización de docentes y estudiantes de la Facultad para dirigir labores de asesoramiento, consultoría y asistencia social a población en situación de vulnerabilidad.
k. Brindar servicios profesionales en beneficio de la sociedad local o regional promoviendo el empleo del potencial humano correspondiente a las diferentes especialidades.
l. Realizar las demás funciones indicadas en el art. 143º, así como las inherentes al nivel y la naturaleza de la Unidad que se le encargue el Decano.

Unidad de Responsabilidad Social