Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento

Personal Administrativo:

- Maria Ivonne Guzman Melgar

(+51) 748-0888 Anexos: 8643

Es la unidad orgánica encargada de promover, coordinar, ejecutar e integrar las actividades de investigación, innovación y emprendimiento de la Facultad en concordancia con los lineamientos técnicos establecido por el Vicerrectorado de Investigación. Desarrolla las siguientes funciones:

a. Promover, coordinar y apoyar el desarrollo de proyectos o proceso tendentes a optimizar la calidad y modernización de la gestión del ámbito de su competencia.
b. Planificar y ejecutar las actividades de investigación, innovación y emprendimiento.
c. Promover y gestionar la aprobación y la financiación de los proyectos de investigación, innovación y emprendimiento por instituciones cooperantes, nacionales e internacionales.
d. Promover, coordinar, apoyar y supervisar la creación y funcionamiento de institutos especializados en investigación, centros de producción, ferias de promoción y transparencia de tecnologías y otras, evaluando sus resultados.
e. Coordinar la investigación con los departamentos Académicos, con relación a la racionalización académica.
f. Dirigir, evaluar y supervisar los proyectos y centros de investigación, innovación y emprendimiento desarrollados por los docentes y estudiantes e informar los avances.
g. Promover la participación de los estudiantes en el quehacer de la investigación humanista, científica y tecnológica, en la ejecución de los proyectos, estableciendo los estímulos pertinentes y presentarlo al Consejo de Facultad para su aprobación.
h. Vincular a la Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento con los organismos especializados de investigación a nivel universitario, nacional y/o extranjero, previo conocimiento de la autoridad.
i. Promover la publicación en la Revista Científica de la Universidad, de los mejores trabajos de investigación en coordinación con los lineamientos establecidos por la EDITORIAL UNIVERSITARIA.
j. Promover, organizar y desarrollar actividades y jornadas científicas en donde se expondrá resultados de los proyectos de investigación de la Facultad.
k. Realizar las demás funciones indicadas en el art. 143º, así como las inherentes al nivel y la naturaleza de la Unidad que le encargue el Decano.

Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento