UNFV - FMHU
(+51)  748-0888 Anexo: 8565, Secretaria: 8526-Telefax: 362-4699

Perfil Profesional

OBJETIVOS ACADÉMICOS

  • Evaluar la salud de los pacientes integrando los conocimientos biológicos, fisiológicos, psicológicos, socioambientales y bioéticos de la salud sexual y reproductiva de la mujer, acorde a las normas legales de la profesión.
  • Demostrar comportamiento ético, tolerancia a la diversidad, autonomía en la toma de decisiones e integración asertiva en los equipos de salud, de acuerdo con la normatividad legal de la profesión. 
  • Brindar asistencia a la mujer durante las etapas del embarazo, el parto y el puerperio, aplicando las normas de salud vigentes
  • Elaborar y desarrollar proyectos de promoción y prevención de salud sexual y reproductiva de la mujer y su pareja, considerando las normas técnicas sanitarias vigentes.
  • Resolver problemas del ámbito obstétrico a partir de la investigación científica y difunde sus resultados a través de publicaciones, siguiendo las normas de propiedad intelectual
  • Proponer proyectos y planes de gestión en los aspectos de recursos humanos y financieros de los servicios de salud sexual y reproductiva, considerando las normas técnicas sanitarias vigentes.

PERFIL DEL INGRESANTE Y DEL GRADUADO

Perfil del Ingresante

El estudiante que aspira a estudiar una carrera profesional en la UNFV es producto de la Educación Básica liderada por el Ministerio de Educación, por lo que se asume que ha desarrollado un conjunto de capacidades en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental.

Dimensión Actitudinal

  • Muestra actitud y motivación necesaria para el estudio de nivel universitario.
  • Asume principios éticos y morales desenvolverse en la universidad y vivir en sociedad.
  • Evidencia identidad personal – social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.

 

Dimensión Cognoscitiva

  • Comprende, analiza y evalúa información obtenida de textos escritos e imágenes, tomando en consideración el contexto o situación en los que fueron producidos.
  • Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.
  • Reconoce la diversidad geográfica, natural y humana, como potencial para el desarrollo el Perú, considerando el contexto mundial.
  • Utiliza las matemáticas para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana, en grados distintos de acuerdo con la especialidad a la que sea admitido.
  • Gestiona su aprendizaje empleando métodos y hábitos de estudio ordenados y constantes, y motivado por la curiosidad intelectual y los deseos de aprender más.
  • Participa en trabajos grupales y valora su importancia.
  • Respeta las normas de convivencia entre personas, deberes y derechos como integrante de la sociedad.
  • Valora la importancia del desarrollo integral de la persona.

Dimensión Procedimental

  • Utiliza las TIC en su desarrollo personal y académico, con sentido crítico y productivo.
  • Identifica problemas sociales y plantea alternativas de solución.
  • Resuelve problemas matemáticos básicos, con razonamiento lógico.
  • Interpreta información relevante de ciencia, tecnología y ambiente.

Perfil del Graduado

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

Competencias Genéricas

  • Construye su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
  • Refuerza la autonomía y decisión de su identidad cultural, patrimonial, tecnológica, universitaria, que le permita convivir en sociedad y actuar en escenarios de incertidumbre, con visión intercultural.
  • Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  • Gestiona su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
  • Valora y preserva el medio ambiente, que se exprese en la participación activa en campañas ecológicas, ferias, entre otras.
  • Comprende y valora las manifestaciones materiales, espirituales, ideológicas, políticas y costumbristas, como expresión de la diversidad cultural de nuestra sociedad, base de la peruanidad, tomando en consideración el carácter pluricultural y multilingüe de la sociedad peruana.
  • Genera ideas y trabaja en la creación de productos o servicios que la sociedad debe necesitar y poner al alcance de la sociedad servicios profesionales que logrará la apertura de centros de trabajos ofreciendo así de esta forma puestos laborales.
  • Trabaja de manera colaborativa y utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas emergentes, en su desempeño académico.

Competencias Específicas

  • Evalúa la salud de los pacientes integrando los conocimientos biológicos, fisiológicos, psicológicos, socioambientales y bioéticos de la salud sexual y reproductiva de la mujer, acorde a las normas legales de la profesión.
  • Demuestra comportamiento ético, tolerancia a la diversidad, autonomía en la toma de decisiones e integración asertiva en los equipos de salud, de acuerdo con la normatividad legal de la profesión.
  • Brinda asistencia a la mujer durante las etapas del embarazo, el parto y el puerperio, aplicando las normas de salud vigentes
  • Elabora y desarrolla proyectos de promoción y prevención de salud sexual y reproductiva de la mujer y su pareja, considerando las normas técnicas sanitarias vigentes.
  • Resuelve problemas del ámbito obstétrico a partir de la investigación científica y difunde sus resultados a través de publicaciones, siguiendo las normas de propiedad intelectual.
  • Propone proyectos y planes de gestión en los aspectos de recursos humanos y financieros de los servicios de salud sexual y reproductiva, considerando las normas técnicas sanitarias vigentes.

Contáctanos

Jr. Río Chepén 290 - El Agustino

(+51) 748-0888 Anexo: 8565

Secretaria: 8526 — Telefax: 362-4699