UNFV - FIEI

(+51) 748-0888 Anexo: 9871 - 9866

Reseña Histórica

Reseña Histórica

El 03 de noviembre del 1997,se reunió un grupo de docentes, con la venia del Rector de ese año, el Arquitecto Santiago Agurto Calvo, presidente de la comisión reorganizadora, para formar un proyecto de envergadura, para colmar ilusiones y aspiraciones, de crear una facultad, que lidere el desarrollo tecnológico del país, y se convierta en pocos años, en una de las facultades claves de la UNFV. Para este proyecto se reunieron Ingenieros de trayectoria, como fueron el Ing. Darío Biella Bianchi Diamandescu, el Ing. Pedro Heredia Martinetti, que les tocó vivir días de mucho trabajo y análisis, para elaborar el plan de estudio de dos de las más importantes especialidades Ingeniería Electrónica e Informática, dicho actividad se promulgó con Resolución Rectoral Nº 12682-1997- UNFV. 

Al siguiente año, el 30 de marzo de 1998, se aprobó el funcionamiento de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI), con Resolución Nº 13280-1998-UNFV, que programó sus actividades académicas en los primeros días de abril, con el ingreso de 30 alumnos para cada una de la especialidades de Ingeniería Electrónica e Informática, y comenzando así, la formación sólida humanística y científica, de futuros ingenieros con capacidad de investigación y análisis para la solución de los diferentes problemas que se pueden presentar en al ámbito laboral. Después de algunos años de actividad la FIEI, se ha posicionado en lo concerniente a egresados en Ingeniería Electrónica, Informática, y Telecomunicaciones, especialidades que se han desarrollado de manera vertiginosa, y en este momento se puede decir que las comunicaciones se han vuelto una inevitable necesidad de toda sociedad moderna.


La FIEI, cuenta con modernos laboratorios de control y automatización, así como de Antenas y Microondas, que hacen que nuestra facultad forme profesionales, capaces de desarrollar soluciones acerca de las actividades propias en las diferentes empresas del País. Cabe resaltar que en el año 2009, se ha incrementado la especialidad de Ingeniería Mecatrónica, que sirve como complemento para cerrar el círculo con especialidades, con tecnología de punta, y que forme ingenieros con sólida base científica para su desarrollo personal, familiar y del país.

Contáctanos

Jr. Iquique Nº 127 - Breña - Lima

(+51) 748-0888 Anexo: 9871 - 9866