UNFV - FIEI

(+51) 748-0888 Anexo: 9871 - 9866

Perfil Profesional

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Perfil del Ingresante

Dimensión Actitudinal

• Muestra actitud y motivación necesaria para el estudio de nivel universitario.
  • Asume principios éticos y morales desenvolverse en la Universidad y vivir en sociedad.
  • Evidencia identidad personal –  social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.

Dimensión cognoscitiva

• Comprende, analiza y evalúa información obtenida de textos, imágenes en medios impresos y/o digitales, tomando en consideración el contexto o situación en los que fueron producidos.
  • Reconoce la diversidad geográfica, natural y humana, como potencial para el desarrollo el Perú, considerando el contexto mundial.
  • Utiliza las matemáticas para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana, en el área de ingeniería
  • Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.
  • Gestiona su aprendizaje empleando métodos y hábitos de estudio ordenados y constantes, y motivado por la curiosidad intelectual y los deseos de aprender más.
  • Participa en trabajos grupales y valora su importancia.
  • Respeta las normas de convivencia entre personas, deberes y derechos como integrante de la sociedad, incentivándose en investigación, desarrollo e innovación tecnológica
  • Valora la importancia del desarrollo integral de la persona en el contexto del avance tecnológico.

Dimensión Procedimental

• Utiliza las nuevas TIC’s en su desarrollo personal y académico, con sentido crítico y productivo.
  • Identifica problemas sociales y plantea alternativas de solución en el ámbito de la ingeniería
  • Resuelve problemas matemáticos básicos, con razonamiento lógico.
  • Interpreta información relevante de ciencia, tecnología y ambiente.

Perfil del Graduado

Competencias genéricas

• Construye su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
  • Refuerza la autonomía y decisión de su identidad cultural, patrimonial, tecnológica, universitaria, que le permita convivir en sociedad y actuar en escenarios de incertidumbre, con visión intercultural.
  • Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  • Gestiona su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
  • Valora y preserva el medio ambiente, que se exprese en la participación activa en campañas ecológicas, ferias, entre otras.
  • Comprende y valora las manifestaciones materiales, espirituales, ideológicas, políticas y costumbristas, como expresión de la diversidad cultural de nuestra sociedad, base de la peruanidad, tomando en consideración el carácter pluricultural y multilingüe de la sociedad peruana.
  • Trabaja de manera colaborativa y utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas emergentes, en su desempeño académico.

Competencias específicas

• Planifica sistemas de telecomunicaciones de acuerdo al requerimiento de los usuarios cumpliendo la normatividad vigente.
  • Diseña sistemas de telecomunicaciones de acuerdo al requerimiento de los usuarios cumpliendo la normatividad vigente.
  • Maneja y controla equipos de telecomunicaciones de acuerdo a las necesidades del sistema y del cumpliendo la normatividad vigente.
  • Analiza, diseña y resuelve problemas en telecomunicaciones en el ámbito local, nacional y regional que contribuye al desarrollo económico y social del país con responsabilidad social y preservando el medio ambiente.
  • Investiga para dar solución a los problemas en el ámbito de las telecomunicaciones aplicando el método científico.
  • Comunica sus conocimientos y experiencias en forma clara y precisa según el idioma requerido.

Jr. Iquique Nº 127 - Breña - Lima

(+51) 748-0888 Anexo: 9871 - 9866