CONFERENCIA ACADÉMICA: El MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE CORDOBA Y SU EFECTO EN LA UNIVERSIDAD PERUANA

En el Paraninfo Universitario del Local Central de nuestra casa de estudios superiores.se realizó el 22 del presente, la conferencia denominada El movimiento estudiantil de Córdoba y su efecto en la universidad peruana.

Dicho certamen organizado por el Centro de Gestión Cultural Federico Villarreal y la Unidad de Posgrado de la FDCP-UNFV.  Fue presidido por el doctor Américo Francisco Leyva Rojas Vicerrector Académico UNFV.

Iniciándose con la presentación del doctor Víctor Taquia Vila

Seguidamente de la participación de la referida conferencia el doctor Carlos Vicente Navas Rondón, Director de la Unidad de Posgrado de la FDCP-UNFV, Past decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Además, disertó el politólogo, el magister Alan Salinas Ramírez. Como también el Historiador, el Bachiller Johan Almeida Herrera y finalmente el Historiador, el doctor Germán Peralta Rivera.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer a los estudiantes la importancia de la Reforma Universitaria de 1918 y su vigencia en el debate sobre la universidad actual.