Perfil Profesional

El ingresante a la carrera profesional de piscología en la UNFV ha crecido una eduación básica, por lo que se asume que posee ciertas condiciones personales para iniciar el proceso formativo a nivel actitudinal y de habilidades cognitivas y habilidades procedimentales, deonminadas competencias de ingreso o perfil del ingresante:

  1. DIMESION ACTITUDINAL

    1. Muestra actitud y motivacion necesaria para el estudio de nivel universitario.

    2. Asume principios éticos y morales desenvolverse enla universidad y vivir en sociedad.

    3.  Evidencia identidad personal - social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.

    4.  Valora y acepta sus fortalezas, limitaciones, potencialidades y aspiraciones de desarrollo personal, respetando a los demás y el ambiente.

    5.  Se esfuerza en regular sus emociones básicas en la relaciones interpersonales.

  2.  DIMESION COGNITIVA :

    1. Comprende, analiza y evalúa información obtenida de textos escritos e imágenes, tomando en consideración el contexto o situación en los que fueron producidos.

    2. Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.

    3. omprende textos en un nivel literal, inferencial y crítico, a partir del análisis de los contenidos orientados a construir un significado particular de ellos.

    4. Reconoce la diversidad geográfica, natural y humana, como potencial para el desarrollo el Perú, considerando el contexto mundial.

    5. Utiliza las matemáticas para solucionar problemas académicos y de la vida cotidiana, en grados distintos de acuerdo con la especialidad a la que sea admitido.

    6. Gestiona su aprendizaje empleando métodos y hábitos de estudio ordenados y constantes, y motivado por la curiosidad intelectual y los deseos de aprender más.
    7. Participa en trabajos grupales y valora su importancia.
  3. Debe ser capaz de:

    1. Orientar el desarrollo psicológico de los niños.

    2. Manejar técnicas de evaluación, diagnostico y tratamiento, que contribuyan al desarrollo del ser humano.

    3. Investigar las relaciones sociales y manejar las variables que intervienen en el desarrollo de factores psicológicos como la personalidad, inteligencia, creatividad, asertividad, autoestima, entre otros.

    4. Manejar adecuadamente técnicas, métodos y sistemas para evaluar, detectar y superar los problemas de aprendizaje y retardo en el desarrollo.

    5. Entender y explicar los diferentes paradigmas psicológicos.

    6. Comprender y explicar las bases epistemológicas de la psicología.

    7. Conocer y explicar los diferentes esquemas o teorías psicoterapéuticas.

    8. Saber explicar el comportamiento sexual, y promover una adecuada  educación sexual.

    9. Conocer y comprender las bases psicológicas de los procesos educativos.

    10. Saber elaborar pruebas psicológicas y de actitud académica.

    11. Utilizar correcta y adecuadamente los instrumentos psicométricos y proyectivos.

    12. Manejar correctamente las técnicas de tratamiento y terapia de pareja.

    13. Manejar adecuadamente el repertorio  de terapias de pareja.

    14. Poseer espíritu critico y avidez por la investigación científica.

    15. Manejar adecuadamente las técnicas de intervención social.

    16. Manejar correctamente los métodos, las técnicas y los procedimientos que permitan intervenciones exitosas en el área organizacional.

    17. Proponer alternativas de políticas, para el logro del desarrollo nacional.

  

Contáctanos

 Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) N°450 (2do. Piso) Lima

 (+51) 748-0888 Anexo: 8703