(+51) 748-0888 Anexo: 8741-8824

Expociencia EMCH CFB – 2019

El día 24 y 25 de Octubre se llevará acabo la Expociencia EMCH CFB – 2019 en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos, donde participaron nuestros alumnos investigadores de la Escuela Profesional de Agroindustrial a cargo del Ingeniero Jorge Paucar Luna, de las cuales se presentaron cuatro proyectos de investigación de las cuales eran: Cerveza Artesanal a Base de Malta de Cebada y Papa Amarilla con sabor a Café, Mikhuna “Productos elaborados a Base de Camote”, Cerveza Artesanal de Maíz Morado “Waska” y la Elaboración de Barras Energéticas. En representación del decano estuvo presente el Dr. José Coveñas Lalupú, jefe de la oficina de Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento.

 

general  maquina

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0

Conferencia “Trastornos Psicológicos Más Comunes”

La conferencia “Trastornos Psicológicos Más Comunes”, se llevó a cabo el día 22 de octubre a las 10:30 – 11:30 a.m. en el auditorio N°1 de la FIIS, donde asistieron los tutores correspondientes de la Facultad a cargo de la Psicóloga Carol Roldan Villanueva profesional designada por OCBU para realizar dicha actividad. Explicándonos el concepto de salud mental, los trastornos mentales más frecuentes, ansiedad, personalidad, Esquizofrenia y los Trastornos de Alimentación.

 

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0

CAPACITACIÓN SUMWEB

El día 17 de octubre se dio la capacitación a todos los docentes sobre la Plataforma “SUMWEB”. La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, viene dando continuamente la capacitación para el uso de la “SUMWEB”, que es una plataforma esencial entre los alumnos y docentes.

 

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0

SALUD MENTAL Y AFRONTAMIENTO ANTE EL ESTRÉS EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

El día 10 de Octubre se conmemora el día mundial de la Salud Mental, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, que tiene como objetivo buscar y concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta de riesgo. En tal sentido la Oficina Central de Bienestar Universitario planifico realizar un conversatorio con el tema “SALUD MENTAL Y AFRONTAMIENTO ANTE EL ESTRÉS EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO”, que se realizó en el Paraninfo del Local Central de la UNFV.

El presente conversatorio está dirigido a todos los decanos de cada facultad, Directores Orientación Tutoría Académica y Personal (DOTAP) y alumnos.

 

general  maquina

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0

HULT PRIZE UNFV

El día viernes 4 de octubre, se realizó el Hult Prize UNFV en el auditorio Nº 1 de la FIIS. Esta actividad contó con las palabras del Dr. Feliciano Oncevay Espinoza, jefe de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE) Villarrealina. Además, el vicerrectorado de Investigación de nuestra universidad, el Dr. Carlos Napoleón Tello Malpartida, viene brindando el apoyo necesario con el objetivo de fomentar la participación de dichos eventos. Los alumnos de la FIIS, Soledad Ñahui Sullca y Jaime Martínez Altamirano, miembros del Hult Prize UNFV, realizaron una breve presentación del certamen dirigido a estudiantes villarrealinos.

Por otro lado, la ingeniera Érika Rubí Paredes Neyra, egresada villarrealina de la FIIS, brindó la conferencia Habilidades blandas para la gestión del cambio y mejora continua, con enfoque al emprendimiento social; y la licenciada Clarissa Victorio Zavaleta, mentora en STARTUP UNI, brindó una breve explicación del reto 2020 de Hult Prize.

Seguidamente se realizó una dinámica de globos entre todos los participantes; para dar paso a Omar Azañedo Sayán, representante de Perú en Silicon Valley, con el tema Lecciones de Silicon Valley; y Alessandra Abad, gerente de ventas Getonboard, auspiciadora de Hult Prize UNFV, también se dirigió a los presentes.

Luego, Jheferson Santiago Blanco Martín contó a cerca del proyecto PAKI, emprendimiento villarrealino de envíos de productos a domicilio, que el año pasado clasificó a la fase regional de este concurso en Bogotá, Colombia; y Daniel Josué Vargas Villagra explicó la estructura y procedimiento de participación en el concurso.

 

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0

Charla “La Asistencia Tutorial Universitaria y el Servicio Psicopedagógico”

El 30 de Setiembre, se realizó la charla “La Asistencia Tutorial Universitaria y el Servicio Psicopedagógico”, para docentes y tutores. Exponiendo los temas del Perfil del Tutor y su contribución en el desempeño académico, Habilidades Blandas, Servicio Psicopedagógico y el formato que se implementará a cargo de la Psicóloga Rosaluz Ramírez Castañeda. Además, nuestro decano el Mg. Pervis Paredes Paredes dio unas palabras de introducción para dar inicio a la Charla de Asistencia Tutorial.

 

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0

Taller de mejora de la Inserción Laboral

El día 24 de Setiembre del 2019, se realizó el Taller: La mejora de la Inserción Laboral en el Auditorio N°1 de la FIIS, organizado por la Oficina de Grados y Gestión del Egresado FIIS, Oficina de Gestión del Egresado – UNFV y el Ministerio de Trabajo. El taller comenzó con las palabras de nuestro decano el Mg. Pervis Paredes Paredes, dando como inicio al evento. Se dio el primer tema que es “CV y Entrevista Laboral”, teniendo como exponente al Lic. Javier Matos Quintanilla – Sub Director de Promoción del Empleo, donde hablo sobre ¿Qué contenidos debemos incorporar al C.V? Características del contenido del C.V y Consejos para la elaboración del C.V. El siguiente expositor fue el Ing. Jhonathan Manrique Chuquispuma con el tema “Revolución de las Competencias” y el último fue el Bach. Ernesto Lucio Mueras Quevedo con el tema “ISO 9001:2015”. Al concluir se les entrego a cada expositor un Diploma como participación en el Taller de mejora de la Inserción Laboral y a los alumnos que puedan registrarse a CERTIJOVEN, que es un certificado que reúne la información para postular a un empleo, donde lo puedes obtener en línea. Rápido y gratis.

 

general  maquina

general  maquina

general  maquina

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0

Ceremonia de Transferencia del past decano

Martes 17 de Setiembre, se realizó la ceremonia de Transferencia de cargo del Past Decano Dr. Luis Humberto Manrique Suárez al Mg. Pervis Paredes Paredes. Dicho evento estuvo a cargo de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la FIIS, en la que se dio informe a la gestión del Past Decano.

 

general  maquina

general  maquina

general  maquina

general  maquina[...]

Read more 0
Inicio
Anterior
1

Contáctanos

Av. Óscar R. Benavides N°450 - Lima

 (+51) 748-0888 Anexos: 8741 - 8824