(+51) 748-0888 Anexo: 9720 - 9727

Unidad de Calidad FIC

 

La Unidad de Calidad Académica es la encargada de promover y ejecutar la calidad educativa, el proceso de autoevaluación que conduce a la acreditación de la facultad de acuerdo a la normativa vigente. Está integrada por el Comité Interno de Calidad.

Las funciones que desarrolla esta oficina son las indicadas en laResolución N° 1748-2011-CU-COG-UNFV :

  • Organizar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de autoevaluación desarrolladas por el Comité Interno en coordinación con los lineamientos establecidos por la Oficina Central de Calidad de la Universidad.
  • Articular acciones con los órganos ejecutores (Comité Interno) de los procesos de autoevaluación y acreditación.
  • Adecuar criterios, indicadores y estándares de medición determinados por el órgano rector de la calidad universitaria, aplicables para medir los niveles aceptables de calidad educativa por carreras profesionales.
  • Planear, conducir y supervisar e informar sobre los avances de la implementación de la calidad en la Facultad en concordancia con los lineamientos técnicos, directrices establecidos por la Oficina Central de Calidad.                                                                                                             
  • Coordinar con los equipos de trabajo la metodología para analizar los logros y dificultades en el cumplimiento de sus responsabilidades, dejando constancia de ello.
  • Establecer mecanismos de control y supervisión de las actividades desarrolladas por los equipos de trabajo de conformidad con el cronograma correspondiente.
  • Coordinar con la Oficina Central de Calidad, Recursos Humanos, Planificación, Asuntos Académicos e Investigación las acciones de capacitación del personal docente, administrativo y alumnos, involucrados con el proceso de autoevaluación de la Facultad.
  • Coordinar e informar permanentemente, las acciones y avances del proceso de autoevaluación a la Oficina Central de Calidad, a fin de mejorar y actualizar su desarrollo.
  • Formular el Plan de Trabajo y el Presupuesto de la Unidad y;
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la Unidad.

 

La Polífica de Calidad de la UNFV, sustentada de acuerdo a la norma ISO 9001:2015, indica en su R.R. Nº 5146-2019-CU-UNFV, indica:

"La Universidad Nacional Federico Villarreal es una institución orientada a la excelencia académica a través de la formación, investigación, desarrollo, innovación y transferencia del conocimiento que considera anticipa y  reflexivamente las necesidades de su país contribuyendo de esta manera con su desarrollo sostenible. 
Para mantener este reconocimiento y aprobación, la Universidad se compromete a implementar su Sistema de Gestión de Calidad, basado en la mejora continua de sus procesos y servicios; cumplimiento de sus obligaciones legales, autorregulación permanente e internalizacion de su cultura de calidad a través de la formación, Participación, revisión y difusión de la política y objetivos de calidad con su propósito misional entre todos los miembros de su comunidad".
          

 

 

 

Contáctanos

Jr. Diego de Agüero N°206 (ex Yungay), Magdalena del Mar 

 (+51) 748-0888 IP: 9720 - 9727