Decanato

Está a cargo del Decano quien representa a la Facultad, preside las sesiones del Consejo de Facultad y ejecuta sus acuerdos. En su ausencia lo reemplaza el Profesor Principal más antiguo miembro del Consejo de Facultad, diez años en la docencia, tres en la categoría principal, el grado de doctor o el más alto título profesional. Es responsable de su unidad presupuestaria. El cargo de Decanato es a Dedicación Exclusiva o a tiempo Completo el mismo que depende del Consejo de Facultad.

En la Actualidad está a cargo del Doctor Juan Abraham Ramos Suyo, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política:

 

 

 

               Sus atribuciones del Decano:

  1.    Conducir la formulación y presentar al Consejo de Facultad el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto de la Facultad, el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto de la Facultad para su revisión e incorporación a los documentos de gestión institucional.
  2.   Convocar y presidir al Consejo de Facultad, en el que tiene voto dirimente;
  3.   Conducir la gestión administrativa y académica de la Facultad;
  4.   Integrar la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario;
  5.   Cumplir y hacer cumplir el estatuto, los reglamentos los acuerdos y resoluciones de la asamblea universitaria y del Consejo de Facultad;
  6.   Presentar al Rector la Memoria Anual de la Facultad;
  7.   Todas las demás que fijen los Reglamentos Internos de la Facultad, Reglamentos, Normas y Directivas, que emita la Administración Central de la Universidad.