Derecho y Ciencia Política integra Asociación de Derecho de América Latina

 

 

La Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) se incorporó a la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL). Su presidente, el doctor Máximo Carvajal Contreras, la reconoció como miembro activo.

Pertenecer a la mencionada asociación latinoamericana hará posible que la FDCP aproveche diversos beneficios, como integrar el circuito académico de las facultades de América Latina y del Caribe, lo que le permitirá derechos adicionales de capacitación docente, investigación conjunta con otras facultades extranjeras, pasantías estudiantiles orientadas a la doble acreditación académica, el intercambio de publicaciones, y profesores visitantes.

De otro lado, trascendió que el  Past decano de la referida facultad, doctor Víctor Taquía Vila, fue declarado huésped de honor de Santiago de Guayaquil, por el alcalde de la referida ciudad, Jaime Nebot Saadi.

El mencionado congreso, de gran trascendencia académica y vocación universitaria, tuvo por temática general La enseñanza, investigación y difusión del derecho constitucional de América Latina.

Otros temas planteados fueron la metodología de la enseñanza del derecho, la estructuración de la malla curricular, la investigación en el derecho, modelos y procedimientos de acreditación académica, entre otros.