(+51)  748-0888 Anexo: 8565, Secretaria: 8526-Telefax: 362-4699

Oficinas

Oficinas

UNIDAD DE CALIDAD 

OFICINA DE GRADOS Y GESTIÓN DEL EGRESADO 

OFICINA DE PRÃCTICAS PRE PROFESIONALES

OFICINA DE TUTORÃA Y PSICOPEDAGOGÃA 

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 

UNIDAD DE POSGRADO 

UNIDAD DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN 

Subcategorías

Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento

Jefe (e) Dr. Aparicio Reymundo Caceres Narrea

Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento

Presentación

Es la unidad orgánica de línea dependiente del Decanato; responsable de coordinar, organizar y ejecutar la implementación de las actividades de Investigación de la Facultad en coordinación directa con el Instituto Central de Gestión de la Investigación-VRIN. Está constituido por profesores investigadores, estudiantes y profesionales dedicados a la producción científica y tecnológica, al estudio y la formación de investigadores. Está a cargo de un Jefe propuesto por el Decano y electo por el Consejo de Facultad. Coordina con las diferentes comunidades de investigación de la Facultad con organismos nacionales e internacionales como la búsqueda de Mentoria en Investigación con la PAMS y otros organismos.

 

Funciones

Son funciones de la Unidad de Investigación además de las establecidas en el Estatuto y Reglamento General:

1.Está encargada de promover, coordinar y ejecutar la labor de investigación en la Facultad de acuerdo a reglamentos, las normas y directivas que establezca el Consejo de Investigación-VRIN.

2. Dirige y supervisa en trabajos de análisis diseño y programación de los sistemas de información de acuerdo al Plan de Trabajo del Instituto Central de Gestión de la Investigación-VRIN. La Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento coordina en forma interfacultativas las actividades que realiza de ser el caso.

3. Ejecutar las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en docentes, estudiantes y graduados pertenecientes a la facultad.

4. Generar mecanismos que incentiven la realización de investigaciones y su publicación en revistas indizadas por parte de docentes, investigadores y estudiantes.

5. Liderar los procesos de generación, revisión y medición de las líneas de investigación en las Facultades.

6. Vincular a la Unidad de Investigación con los organismos especializados de investigación a nivel universitario, nacional y/o extranjero, previo conocimiento de la autoridad.

7. Promover la publicación de los trabajos de investigación de los miembros de la Facultad.

8. Promover, supervisar y evaluar las comunidades del conocimiento y grupos de investigación innovación y emprendimiento desarrollado por los docentes y graduados.

9. Promover, supervisar y coordinar los proyectos de investigación, desarrollo, de innovación y emprendimiento desarrollado por los docentes, estudiantes y graduados de la Facultad.

10. Otras funciones que señale el Decano, Consejo de Facultad, el Reglamento de Investigación de la Universidad.

11. Elaborar y remitir el Plan Anual de Trabajo y Presupuesto de la Unidad de Investigación, Innovación y Emprendimiento;

12. Planificar y ejecutar la investigación a nivel de la Facultad en coordinación con el Consejo de Investigación y el Instituto Central de Gestión de la Investigación;

13. Elaborar el Reglamento de la Unidad de Investigación para su aprobación por el Consejo de Facultad y evaluar su aplicación;

14. Gestionar la aprobación de los proyectos de investigación a nivel de Facultad;

15. Promover y gestionar la financiación de los proyectos de investigación


16. Coordinar la investigación con los departamentos Académicos, con relación a la Racionalización Académica;

17. Dirige, controla y supervisa el desarrollo de las investigaciones de los docentes e informa sus avances al Instituto Central de Gestión de la Investigación;

18. Promover la participación de los estudiantes en el quehacer de la investigación humanista, científica y tecnológica, en la ejecución de los proyectos, estableciendo los estímulos pertinentes y presentarlo al Consejo de Facultad para su aprobación;

19. Vincular la Unidad con los organismos especializados de investigación a nivel universitario, nacional y/o extranjero, previo conocimiento de la autoridad;

20. Promover la publicación de los mejores trabajos de investigación;

21. Promover, organizar y desarrollar actividades científicas relacionadas con la investigación dentro de la Facultad;

22. Las Facultades adecuaran sus respectivas políticas a través de su Unidad de Investigación orientando sus actividades en concordancia con los avances de sus respectivas disciplinas;

23. Organizar y ejecutar las Jornadas Científicas de Docentes y Estudiantes en coordinación con el Instituto Central de Gestión de la Investigación; en donde se expondrán los resultados de los proyectos de investigación realizados en el año anterior.

24. Participar en los Encuentros Interfacultades de Docentes y Estudiantes Investigadores que organiza el ICGINV, con los ganadores de las Jornadas de Investigación 25. Elaborar y presentar al Decano la Memoria Anual del Instituto de Investigación a su cargo.

26. Coordina e incentiva la investigación formativa a través de los Centros de Investigación de estudiantes como SOCEMVI(Sociedad de Estudiantes de MedicinaVillarreal) el CEM-Villarreal (Centro de Estudiantes de Medicina – Villarreal) 24. Realizar las demás funciones inherentes al nivel y la naturaleza de la Unidad de Investigación que le asigne el Decano.

iinv.fmhu@unfv.edu.pe

 

Ver artículos...

Prácticas Pre Profesionales

Dr. Wilder Adolfo Sandoval Diaz            

Director (e)  de la  Oficina de  Practicas Pre Profesionales

 

Funciones de Prácticas Pre Profesionales:

  • Realizar las gestiones y trámites necesarios para que los alumnos lleven a cabo sus prácticas pre- profesionales, en las Instituciones Privadas o Estatales con las cuales exista el convenio.
  • Supervisar el desarrollo de las actividades de las prácticas pre- profesionales de los alumnos.
  • Organizar y supervisar los programas de Prácticas Pre- Profesional, en instituciones Públicas y Privadas haciendo cumplir el Reglamento correspondiente.
  • Elaborar y evaluar el Reglamento de Prácticas Pre- Profesionales del estudiante.
  • Controlar y evaluar la ejecución de la programación de actividades e informar permanentemente al Decano de la Facultad.
  • Suscribir las constancias de aprobación de la Práctica Pre- Profesional para elevarlo al Decano.
  • Hacer llegar a los profesores de las Prácticas Pre- Profesional, el registro de supervisión.
  • Elaborar el Plan Anual de las Prácticas Pre- Profesionales, en coordinación con el Director de Escuela.
  • Cumplir las demás funciones que le encargue el Decano en el ámbito de su competencia.

 

 

Contáctanos

Teléfono (Central) 748-0888  

oppp.fmhu@unfv.edu.pe

Ver artículos...

Administración

 

Bach. Jacqueline Elena Yantas Figueroa 

Jefe de la  Oficina de Administración

 

 

Funciones de Asuntos Administrativos:

  1. Elaborar el Plan de Trabajo Institucional y el Presupuesto de la Oficina de cada año en coordinación y su entrega respectiva a la Oficina de Planeamiento.
  2. Controlar y evaluar la ejecución de la programación de actividades e informar permanentemente al Decano de la Facultad.
  3. Llevar a cabo el registro, evaluación y control de los bienes patrimoniales de la Facultad, en coordinación con la Oficina de Patrimonio.
  4. Mantener informado al Personal Administrativo sobre sus deberes, derechos, prohibiciones y sanciones disciplinarias, según la Ley de Carrera Administrativa.
  5. Recepcionar de la Oficina de Tesorería, las Boletas de Pago y Planilla de Haberes para la entrega y firma correspondiente.
  6. Coordinar con los Directivos y/o Funcionarios de cada Unidad Orgánica (tercer nivel) para la entrega de Boletas de Pago y firma de la Planilla de Haberes de todo el Personal Docente y Administrativo de la Facultad.
  7. Consolidar la información sobre la entrega de Boletas de Pago y Planillas de Haberes firmadas de cada Unidad Orgánica de la Facultad y remitirlas a la Oficina de Tesorería.
  8. Coordinar las acciones orientadas a la adquisición de bienes y prestación de servicios.
  9. Revisar y clasificar los comprobantes y otros documentos que sustenten los gastos de la facultad.
  10. Participar en los estudios, actualizaciones y propuestas de técnicas y métodos modernos para mejorar los servicios académicos – administrativos de la especialidad.
  11. Elaborar inventarios e informar sobre uso, deterioro y/o mantenimiento de materiales e instrumentos, así como, necesidades de adquisición, renovación y baja.
  12. Coordinar con la Oficina de Planeamiento, el número de plazas administrativas.    
  13. Proponer política que permitan la ubicación del personal administrativo, en función a sus habilidades y estudios realizados.
  14. Mantener actualizado el legajo del personal administrativo, con la finalidad de contar con un criterio para su rotación interna.
  15. Aplicar las normas específicas de control de personal administrativo, las que corresponde a nivel de personal y proponer planes de capacitación de acuerdo a las necesidades de la Facultad, con la finalidad de elevar el índice de eficiencia de personal.  

 

 

 

Contáctanos

Teléfono (Central) 748-0888 Anexo (IP) 

oa.fmhu@unfv.edu.pe

Ver artículos...

Grados y Gestión del Egresado

 

Mg. Dante Carlos Panzera Gordillo 

Jefe (e) de la  Oficina de Grados y Gestión del Egresado

 

Perfil:

La Oficina de Grados y Títulos es la encargada de realizar los trámites conducentes para la obtención y expedición de los grados Académicos y Títulos profesionales que otorga la Facultad.

 

Funciones de Grados y Títulos:

  • Brindar asesoramiento a los egresados en los procedimientos administrativos para la obtención del Bachiller y Títulos profesionales por las diferentes modalidades
  • Orientar a los egresados para el otorgamiento de los temas
  • Elaborar el calendario de exámenes de Grados y Título Profesional

 

 

Contáctanos:

Teléfono (Central) 748-0888 Anexo 

Correo: ogge.fmhu@unfv.edu.pe

 

Ver artículos...

Oficina de Tutoría y Psicopedagogía

Dr. Percy Alfonso Delgado Rojas 

Director (e) de la OTPS

 

 

                                         

Perfil:

La Dirección de Orientación y Tutoría Académica y Personal, se encuentra comprendida dentro del estatuto de la Universidad Nacional Federico Villarreal y tiene por finalidad de acuerdo a las normas, el trabajar con los docentes tutores de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo.

Asimismo nuestro trabajo es la orientación al estudiante en cuanto a sus vínculos profesionales con otros docentes, logrando que algunos reclamos puedan ser superados a nivel de aula o a nivel personal del estudiante, También tiene como finalidad reforzar las asignaturas de la currícula a través de los tutores, invitando si es el caso a expertos en las materias que le soliciten los estudiantes.

Funciones de la Dirección, Orientación, Tutoría Académica y Personal: 

  • Dirigir los servicios de orientación, psicología, pedagogía social y económica del estudiante.
  • Implementar y supervisar el sistema tutorial de consejería para los estudiantes.
  • Controlar y evaluar la ejecución de la programación de actividades e informar permanentemente al Decano de la facultad.
  • Dar la información al estudiante sobre el mercado ocupacional.
  • Efectuar exploraciones en las áreas familiar, social y económica del estudiante, sobre el mercado ocupacional.
  • Velar por el mantenimiento y mejora por los servicios de alimentación estudiantil.
  • Contribuir al mejoramiento de la relación profesor/alumno.
  • Cumplir con otras funciones, en el ámbito de su competencia.

Ver artículos...

Unidad de Calidad

Mg. Valentin Jaimes Serkovic 

Jefe (e) Unidad de Calidad(e) 

                  

Perfil:

La Oficina de Auto-evaluación y Acreditación tiene como función mejorar la calidad educativa, impulsar y fomentar la cultura de reflexión, el diálogo y la intervención conjunta de los miembros de la Facultad, así como evaluar los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social, orientado a lograr una formación de calidad que se traduzca en la inserción laboral y óptimo desempeño profesional de sus egresados.

 La Oficina de Autoevaluación y Acreditación es la dependencia de coordinación, asesoría y verificación de la ejecución de acciones de los Comités Internos, con las autoridades de la Facultad y la Oficina Central de Autoevaluación y Acreditación, además desarrolla  las funciones tipificadas en la Resolución 1748-2011-CU-UNFV.

  

Contáctanos

Teléfono (Central) 748-0888 Anexo (IP) 

uc.fmhu@unfv.edu.pe

Ver artículos...

Unidad de Posgrado

 Dra. Teresa Feliciana Trujillo Herrera

Directora de la Unidad de Posgrado

SON FUNCIONES DE LA SECCION DE POST GRADO:

 

  • Planificar, organizar, ejecutar, evaluar programas de especialización, segunda especialidad profesional y diplomados
  • Estudiar, proponer y ejecutar proyectos de programas de estudios de actualización, especialización y segunda especialidad.
  • Coordinar las actividades académicas con la Escuela Universitaria de Post Grado y gestionar la participación de docentes e investigadores de alto nivel académico, nacional o extranjero para el dictado de la catedra.
  • Controlar y evaluar la ejecución de la programación de actividades e informar permanentemente al decano de la facultad.
  • Estructurar, actualizar y evaluar syllabus y aprobar las convalidaciones de las asignaturas.
  • Proponer los miembros que van a formar parte del Jurado de Grados.
  • Aprobar los documentos presentados para el otorgamiento del Título de Especialista.
  • Proponer al Consejo de Facultad la ejecución de convenios para capacitar e intercambiar profesionales en coordinación con la Escuela Universitaria de Post Grado
  • Gestionar el financiamiento de becas para los estudiantes
  • Coordinar la elaboración del Reglamento Académico de selección de aspirantes y elevarlos para su aprobación
  • Cumplir las demás funciones que encargue el Decano, en el ámbito de su competencia

 

upg.fmhu@unfv.edu.pe

Ver artículos...

Unidad de Responsabilidad Social

Jefe (e) Unidad de Responsabilidad Social

Dr. Juan Daniel Alvitez Morales 

urs.fmhu@unfv.edu.pe

Ver artículos...

Contáctanos

Jr. Río Chepén 290 - El Agustino

(+51) 748-0888 Anexo: 8565

Secretaria: 8526 — Telefax: 362-4699