(+51) 748-0888 Anexo: 8741-8824

Curso en Ciberseguridad organizado por la OEA

La Universidad Federico Villarreal tiene el honor de ser la sede para el programa internacional “Creación de una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital, Pathways2Progress”, que es organizado por la Secretaria de Gobierno digital del Perú, el Programa de Ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Citi con el apoyo del Trust of Américas.

El día 06 de Mayo, El rector Dr. Juan Oswaldo Alfaro Bernedo dio como inicio al Programa Internacional “Creación de una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital, Pathways2Progress”, con la presencia de nuestro decano de la facultad el Dr. Luis Humberto Manrique Suárez, representante de la OEA, Daniel Moreno y Pedro Montalván instructor del curso.

El programa será del 06 al 14 de Mayo, incluyendo Sábado de 08:00am – 18:00p.m; en los ambientes de laboratorio de la FIIS, donde participaron 27 alumnos de distintas Universidades como la PUCP, UPN, Continental, de Huancayo y Peruana de Ciencias e Informáticas y 13 alumnos de la UNFV son Diego Antonio Quiroz Ramírez, Elizabeth Pamela Bocangel Rivera, Evelyn Quispe De la Cruz, Gerson Abed Napa Fuentes, Junior Ernesto Almeyda Ortíz, Kevin Sevinche Trinidad, Leshly Sandybell Rosa Zeta Mendez, Luis Ángel Arapa Chambi, Melvin Anthony Loaypardo Vílchez, Rubén Romario Cuadros Valdez y Wilder Jonathan Salinas Aparcana, de Ingeniería de Sistemas de la FIIS; y Kihara Pamela Sánchez Garate y Yeremi Gracia Barahona Altao, de Ingeniería Informática de la FIEI. El objetivo principal del programa es mejorar la empleabilidad de los participantes que recibirán 48 horas de capacitación técnica en Ciberseguridad, gestión de incidentes, análisis de amenazas y el análisis forense; y 16 sobre el desarrollo profesional.

general  maquina

3980,    Noticias